Fitbit, creadora de las pulseras inteligentes

48-fitbit-versaFitbit, la empresa creadora de las pulseras inteligentes para mantenerse en forma y su lucha por sobrevivir

En el año  2006, James Park se compró una Nintendo Wii y quedó impresionado con la tecnología de dicho aparato, ya que, por medio de sensores era capaz de hacer que un avatar del juego repitiera los movimientos corporales del usuario; Park no imaginó que esta impresión que se llevaba le llevaría a crear su propia firma tecnológica.

Luego de esto, pensó n tomar esa magia y covertirla en portátil. Su idea fue crear un dispositivo que controlara tu actividad física y que se pudiera llevar puesto. En abril de 2007 él y su amigo Eric Friedman fundaron una empresa llamada Fitbit.

Pero últimamente, la firma ha pasado por dificultades.

Debido a que la demanda de pulseras fitness se ha congelado, al mismo tiempo que crece la competencia con los nuevos dispositivos que Apple y Samsung sacaron al mercado, la firma ha pasado por dificultades, ya que el año pasado las ventas de Fitbit cayeron casi un tercio hasta los $1.600 millones, y sus pérdidas se duplicaron, hasta los $277 millones.

Park, quien ocupa el cargo de jefe ejecutivo de la empresa, se muestra seguro de poder revertir la situación, a través, entre otras cosas, de la expansión de Fitbit en el sector sanitario.

Este año, Fitbit invirtió $6 millones en Sano, una empresa que desarrolla un monitor de glucosa del tamaño de una moneda que los usuarios llevarán como si fuera un parche.

También están trabajando con la firma de biotecnología Dexcom para permitir que los usuarios de Fitbit puedan ver sus niveles de glucosa en sus relojes.

“Queremos que nuestros negocios vayan más allá de los artículos de vestir”, manifiesta Park. “En unos cinco años, queremos que las personas nos vean como una empresa de productos electrónicos pero también como una firma de salud digital, que ofrece aparatos y software para ayudar a las personas a cumplir con sus objetivos fitness y controlar sus problemas de salud”.

En marzo, presentó un nuevo reloj inteligente llamado Versa, un aparato más económico y simplificado que los anteriores que ya ha conseguido buenas críticas y que quizá le ayude a recuperar cuota de mercado.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

Tienda Murall da la bienvenida al mes de las madres

El reconocido establecimiento de empapelados y telas, Murall, celebró el pasado miércoles...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =