Fundación Rica haciendo la vida mas rica en Villa Poppy

Con el traslado de más de 50 Familias que ocupaban el área protegida de Valle Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Fundación Rica y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció la conclusión de una nueva etapa del Proyecto para la recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.

“Hoy nos hemos reunido en este lugar, para celebrar la culminación de esa gran obra de amor y de responsabilidad social con los más desposeídos de este municipio de Constanza. Con gran entusiasmo, 53 familias recibirán un techo nuevo, una vivienda cómoda, con planta de tratamiento, energía eléctrica, calles, aceras y contenes pavimentados y disponibilidad de terreno en el que podrán desarrollar sus prácticas agrícolas, ahora de forma orgánica y sostenible. Celebramos junto a todos ustedes el nuevo proyecto habitacional VILLA POPPY

Desde que recibimos la invitación, el Grupo Corporativo Rica no escatimó ningún esfuerzo para aportar recursos financieros, humanos y técnicos a través de Fundación Rica, el brazo social de una empresa que durante cincuenta y dos años ha mostrado su compromiso con mejorar las condiciones de vida de cada dominicano.

Por tanto, acudimos con prontitud a aliarnos con el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Fundación Propagas, co-gestora del parque Valle Nuevo, la familia Bermúdez, donante de los terrenos, y otras instituciones y personas que con sus colaboraciones han hecho posible que este sueño se convierta en realidad.

Es para nosotros una verdadera satisfacción hacer uso de la palabra para agradecer la confianza de las familias beneficiarias en que no los dejaríamos solos. También agradecemos a los demás integrantes de este gran proyecto porque confiaron en la familia Brache Álvarez y las empresas Rica, a través de la Fundación Rica como socio clave para el logro del objetivo propuesto.

Como presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica, me siento en la obligación de llevar a cabo nuestro rol de empresa socialmente responsable, apegada a los principios y valores éticos y morales que dieron origen a la misma, y que hoy por hoy Continuamos firmes con nuestra estrategia de inversión social focalizada en el desarrollo de una sociedad justa y equitativa comprometida con el cuidado del ambiente y el bienestar de todos los dominicanos.

Para nuestra Fundación Rica esta ha sido una nueva oportunidad de cooperar en la ejecución de soluciones sociales a problemas ambientales que requieren de un diálogo armonioso entre el sector público y los intereses privados. En este caso, los intereses de un campesinado que venía trabajando en las zonas altas del parque nacional Valle Nuevo. Respondimos con mucho interés a la invitación del señor Ministro de Medio Ambiente, Dr. Francisco Domínguez Brito, para que la Fundación Rica colaborara con el financiamiento y la construcción de diez (10) de dichas casas, obra que se llevó a feliz término con la efectiva participación de Medio Ambiente, Acero Estrella, Cemento Cibao, Pedro Reyes, las Autoridades Municipales de Constanza, Pedro Lamarche y otros más, y con ello solucionar el problema habitacional de los habitantes desplazados de Valle Nuevo.  Reciban nuestro agradecimiento por su contribución.

Pido a Dios que bendiga a todas las familias que hoy reciben este primer lote de viviendas con sus parcelas cultivables para que en ellas vean crecer y educar a sus hijos en una vida saludable y digna.

Hagamos una promesa primordial para reforestar nuestras montañas y campos y así, por siempre, preservar la salud y la vida de nuestra población” – dijo Dr. Julio Brache Arzeno Presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica.

Entre las personalidades presentes estuvieron el Lic. Julio Virgilio Brache Alvarez Presidente de la Fundación Rica, Wenceslao Soto Director Ejecutivo Fundación Rica, Teniente General Ruben Paulino Sem Ministro de Defensa FFAA, Ing. Mayobanex Escoto Directo del Instituto Nacional de la Vivienda, Monseñor Héctor Rafael Rodriguez Arzobispo de la Provincia de la Vega, Lic. Ambiorix Sánchez Alcalde Municipal de Constanza, Señora Rosa Maria Bonetti de Santana Directora Fundación Propagas y del Consejo de Co-Gestión de Valle Nuevo, Autoridades Civiles y Militares & Miembros de la Prensa.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Alorica celebra la Navidad

Los jardines del Palacio de Bellas Artes, sirvieron de escenario para la...
Read More