Santo Domingo RD.- Gucci confirmó la salida de Alessandro Michele luego de siete años de estar al mando como director creativo.
La información la dio a conocer a través de un comunicado, en la que Alessandro Michele habló sobre las diferencias que comenzaron a surgir entre él y la marca. También se mostró muy agradecido de haber podido ser parte de su transformación.
“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas de cada uno de nosotros. puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que He dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi adoptivo familia. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sincero gracias, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que se sigan alimentando con un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fiel a tus valores. Que vivas siempre de tus pasiones, impulsado por la viento de libertad”, dice Alessandro Michele en comunicado de Gucci.
Es de mencionar que Alessandro Michele estuvo al mando de la casadesde el 21 de enero de 2015 y jugó un papel fundamental en hacer de la marca lo que es hoy. Su creatividad innovadora sin duda llevó a la marca a otro nivel.
Por otro lado se conoció que la ruptura entre la marca y el diseñador fue a problemas financieros. Citando fuentes cercanas, pero no identificadas, el medio especializado de moda asegura que el creativo dejará la marca debido a que no logró reactivar las ventas.
Al diseñador se le atribuye haber disparado la popularidad de la marca con su estilo ecléctico, extravagante y gender fluid, que ha tenido una enorme influencia en la moda contemporánea. Sin embargo, una fuente anónima dijo a WWD que a Michele “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con dicha petición.
Junto con su consejero delegado, Marco Bizzarri , el diseñador hizo que las ganancias se multiplicaran casi cuatro veces y los ingresos casi se triplicaran, pero esta aceleración desmesurada disminuyó desde la pandemia. Tras el nombramiento de Alessandro, Gucci registró un crecimiento superior al 35%, lo que llevó a Bizzarri a fijar un ambicioso objetivo de ingresos de 10 mil millones de euros en junio de 2018.