El cantante británico el diseñador de modas italiano, tienen una amistad de varios años que los ha llevado a colaborar creativamente en varias ocasiones.
La mancuerna entre Harry Styles y Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ya alcanza muchos años. El artista británico ha servido como imagen de la firma italiana en varias ocasiones, pero esta vez han dado un paso más allá.
«Ha sido más fácil para Harry diseñar conmigo que para mí cantar con él», expresó el diseñador de modas al presentar la colección nombrada como Ha Ha Ha, nueva colaboración que surge de su amistada con el cantante y actor.
El nombre de la cápsula se refiere tanto a una mezcla de las iniciales de los nombres de Alessandro y Harry, como al sonido onomatopéyico del emoji con cara sonriente, que ambos han usado durante años para enviarse mensajes.
El director creativo de Gucci conoció a Styles alrededor del año 2017, cuando presentó su primer álbum como solista, luego de salir de la banda One Direction. Harry también ha vestido de Gucci en la alfombra roja y en sus tours durante años, además fue el protagonista de la campaña publicitaria de la firma para el otoño 2018, fotografiada por Glen Luchford. Styles disfruta vestir con colores brillantes como el rosa, llevar lentejuelas y tacones, resaltando entre sus outfits más notables el que llevó a la gala de MET en el 2019, o las tres boas de plumas que lució en los premios Grammy 2021 y por supuesto, su portada en la revista Vogue publicada en diciembre de 2020.
«Él tiene un sentido de la moda increíble, está obsesionado con la ropa. Conserva sketches y un archivo, podría ser fácilmente estilista o diseñador y es muy libre, representativo de esta nueva generación que está interesada en tantas cosas. He venido observando su habilidad de combinar artículos de vestir en una forma fuera de lo ordinario, comparado a los estándares requeridos de buen gusto, sentido común y homogenización de la apariencia», dijo Michele.
Cada look en la cápsula combina el estilo distintivo de ambos hombres, con una vibra de los años 70 que va muy bien con el resto de las piezas y accesorios a la venta en «Cavalli e Nastri», la tienda de ropa vintage donde Gucci llevó a cabo la presentación, una reflexión de la pasión de Alessandro Michele por la ropa vintage.
«El punto de vista de Harry ha sido muy claro y preciso, sobre todo su gran instinto de elegir su ropa con tanto cuidado. La idea de esta cápsula es banal en su simplicidad, y es un acto de amor, pero su valor es que es muy sofisticada y prestamos mucha atención a las telas y los detalles de sastrería. Ha sido una actividad muy ligera por este tipo de amistad, pero los resultados son muy serios», agregó el diseñador.
Pantalones acampanados, abrigos que expresan un vibe británico con telas varoniles, broches con osos de peluche, camisas coloridas con estampados en motivos infantiles de cerezas y ovejas, un tuxedo con doble botonadura en terciopelo y botas al tobillo con un corazón en rojo brillante han sido algunas de las piezas reveladas junto a Styles,
La colección estará disponible en las tiendas en octubre, y Michele considera que atraerá no solo a los fans de Styles sino también a todo aquel que tenga pasión por la ropa.
El evento fue parte de la agenda en la pasada semana de la moda masculina de Milán, en la que Michele reveló la posibilidad de regresar a su calendario oficial muy pronto.