Santo Domingo RD.- El cineasta James Cameron acaba de presentar Avatar: El sentido del agua entre los vítores de la crítica especializada, que habla de un espectáculo audiovisual sin precedentes y de otra obra maestra del director de Titanic.
Aunque se espera que El sentido del agua sea un éxito de taquilla para comenzar a ser rentable de cara a Disney, Cameron piensa que si no tiene éxito, lo dejará todo en tres películas en lugar de las cinco o seis planeadas.
En cualquier caso, ya tiene los guiones de las primeras cuatro películas de su historia de Pandora, y al parecer, los ejecutivos de 20th Century Studios y Disney se han quedado sorprendidos con la cuarta parte.
Cameron que tiene un historial exitoso en eso de contar grandes historias y reventar la taquilla, ha afirmado que cuando envió su guion para Avatar 4 a los ejecutivos de 20th Century Studios y Disney, se quedaron sin palabras para las habituales anotaciones.
Relató así que, recibió un correo electrónico con un: “Joder”.
Por tal razón acotó que no puede contar los detalles, pero todo lo que puede decir es que cuando entregó el guion de la segunda parte, el estudio le había enviado tres páginas de notas, cuando tocó entregar el guión de la tercera parte, le dieron una página de notas.
“Cuando entregué el guion de Avatar 4, el máximo responsable del estudio, el ejecutivo creativo responsable de las películas, me escribió un correo electrónico en respuesta que decía: ‘Joder’ Y yo dije: ‘Bueno, ¿Dónde están las notas?’ Y me contestaron: ‘Esas son las notas’. Parece que todo se volverá bastante loco en el buen sentido, ¿verdad?”, concluía el cineasta.
Cameron, ha tomado el ejemplo de Peter Jackson y su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos como modelo, optando por invertir en la elaboración de guiones para múltiples proyectos, rodando de golpe y ayudando a los actores y actrices a dar vida a sus respectivos personajes.
Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.