Durante tres años Gwen Stefani se mantuvo trabajando, enfocada en crear una propuesta de maquillaje diferente, y que al tiempo que representara su estilo pudiera adaptarse al de los demás.
La artista se suma a la extensa lista de celebridades que apuestan a las líneas de cosméticos y maquillaje como negocio. En entrevista para la revista In Style, Stefani explicó que este era un proyecto que venía acariciando desde hace muchos años, ya que desde siempre ha sido una fanática del maquillaje.
«He sido muy criticada por mi maquillaje y mis labios rojos. Mi abuela me regaló mi primer lipstick en unas navidades, y recuerdo el momento exacto en el que estaba en mi carro mirando por el espejo retrovisor en la autopista. Me puse el lipstick en los labios y pensé: Oh my gosh! Ahí vas por el resto de vida», expresó cándida la cantante.
Los labios rojos han sido desde entonces sinónimo de su look durante años, y no es sorpresa que los labiales rojos sean parte importante de su propuesta.
Gwen también ha detallado cómo le llegó la idea para crear su línea, citando su divorcio de Gavin Rossdale hace siete años, como la fuente de donde todo surgió: «Fue un tiempo de reevaluar todo lo que había hecho. Quería hacer algo nuevo, algo que fuera mío, que representara mi autenticidad, de lo que iba a ser por el resto de mi vida, que me permitiera dar algo de vuelta¨, fue así como nació el nombre de GXVE, tanto para representar la firma de Gwen Stefani, quien desde siempre ha escrito una G junto a una X y un beso, y al mismo tiempo parafrasear el término en inglés Giving Back».
«El maquillaje se trata de dar. Despiertas y antes de salir te maquillas para mostrar quien eres ese día, lo que necesitas enfrentar, y realmente no te miras a ti misma a menos que estés en Zoom, tu simplemente entregas todo eso a los demás».
La nueva línea de maquillaje de Gwen Stefani se compone de ocho categorías de productos, entre estos paletas de sombras, lápiz en gel a prueba de agua, lápices para cejas ultra finos, lápices escultores de cejas, un aceite facial hidratante y humectante, un lipstick líquido matte, un lipstick satinado así como uno en textura matte. Todo el rango de productos está disponible a la venta en Sephora.