Herencia 2010, El Mejor Carmenère de Chile”

sc_herenciaEl vino Santa Carolina Herencia 2010, representado y distribuido en el país, por Vinos S.A., ha conseguido una medalla de oro en el International Wine Challenge, uno de los certámenes internacionales con más prestigio del sector, en el que se realizan catas a ciegas de más de 40,000 referencias de todo el mundo.

En su edición número treinta y dos, el conocido concurso nombró al vino ícono de la bodega Santa Carolina, Herencia, “Mejor Carmenère de Chile”, otorgándole el premio “Chilean Carmenere Trophy”.

Santa Carolina Herencia es un carmenère con más de 137 años de historia que refleja un estilo clásico y elegante. De color rojo rubí, ofrece un bouquet de aromas complejos, con toques de frutas rojas y frescas con notas de cuero, cedro y vainilla. Expresión fidedigna de la tipicidad del terroir, marida el alma de dos de los mejores valles para el Carmenère de Chile.

Herencia tiene un potencial de guarda en botella de al menos diez años.

En diciembre pasado, este mismo vino fue seleccionado por la afamada revista norteamericana Forbes como uno de los diez mejores de 2014.

Bodegas Santa Carolina nació en 1875, de la mano del señor Luis Pereira, quien contrata al reconocido productor francés Germain Bachelet para producir vinos de alta calidad en Chile. En 1877 se construyó su bodega, declarada en 1973 monumento nacional.

Written By
More from Huascar Valdez

Bon lanza promoción, sabor y paleta de temporada

Helados Bon premiará con RD$1 millón para compartir en familia en promoción...
Read More