La serie sur coreana «Squid Game» ha sido una de las grandes revelaciones de Netflix este año. Ha roto récords en la plataforma de streaming, viralizándose en el social media como una de las series más exitosas en tiempos recientes.
Sus protagonistas por supuesto, han visto incrementar su fama a nivel global. No es de sorprender la noticia de que HoYeon Jung quien interpreta a Kang Sae-byeok, una de las jugadoras en la macabra competencia, haya sido elegida por la casa Louis Vuitton como su nueva imagen a nivel global.
La joven modelo ha debutado con esta serie, considerada como un fenómeno mundial actualmente. Ahora suma nuevas tareas a su carrera, como imagen para los artículos de vestimenta, relojes y joyería de la firma francesa.
«Es un honor iniciar mi carrera en la actuación con Louis Vuitton, una marca para la que ya he modelado. Miro hacia delante pensando en todos los momentos que viviré junto a Louis Vuitton como su embajadora global», expresó Jung en un comunicado.
La modelo caminó en la pasarela de la firma en el show de primavera del año 2017, y es reconocida en Corea del Sur por su carrea como modelo, luego de ganar el segundo lugar en la cuarta temporada del concurso «Korea´s Next Top Model», cuando tenía 20 años de edad. Debutó internacionalmente en el año 2016, desfilando además para firmas como Opening Ceremony, Fendi, Rag and Bone, Alberta Ferretti y Max Mara.
Ha trabajado para Schiaparelli, Chanel, Miu Miu, Emilio Pucci, Prabal Gurung y Lanvin. Sobre su elección, Nicolas Ghesquière, director artístico de Louis Vuitton expresó: «Me he enamorado inmediatamente del gran talento de HoYeon y de su fantástica personalidad, y me emociona continuar con el inicio de un nuevo capítulo del viaje que inicié con Louis Vuitton hace unos años».
Jung es la actriz surcoreana más seguida en Instagram, con más de 15 millones de seguidores, cifra que continúa en ascenso. La serie «Squid Game» se trata de un concurso en el que 456 jugadores con problemas de deudas, se enfrentan en una competencia basada en juegos de niños para poder ganar 45.6 billones de won, cuyo equivalente serían 38 millones de dólares.
Actualmente la serie ha roto el record como la vista en Netflix hasta la fecha.