La joven diseñadora griega estuvo de visita en el país, invitada por Roxana Rizek de Acebal, en un meet & greet donde presentó su última colección
Que Anna Wintour haya visitado tu showroom, durante la Semana de la Moda Parisina, es el sueño de toda diseñadora joven. Mary Katrantzou tiene, además de un nombre impronunciable, un estilo inconfundible. Nacida en Atenas, Grecia, abandonó la carrera de arquitectura, para seguir su vocación trasladando sus estudios a Central Saint Martins College of Arts and Design en Londres, el alma mater de diseñadores consagrados, de la talla de Alexander McQueen, John Galliano y Stella McCartney.
El resto es historia. Su estilo inconfundible ha marcado todo su trabajo, desde la primera colección que presentó en su graduación hasta su más reciente Resort 2014. Así lo pudieron comprobar, los invitados al meet & greet, que ofreció Roxana Rizek de Acebal, en las instalaciones de su tienda Il Prato, donde además, presentó su última colección.
Entre sus devotas confesas se encuentran Anna Dello Russo, Rihanna, Alexa Chung y Blake Lively. Y es que nadie se resiste a sus estampados, una mezcla de ilusión y diseños surrealistas, algunos salpicados con referencias gráficas al Pop Art. Katrantzou utiliza la técnica de estampa digital que le permite ilustrar tejidos a través de una foto fiel. El resultado son piezas de corte impecable y una belleza única.
Grandes firmas como Christian Louboutin, Topshop y Longchamp han realizado exitosas colaboraciones con sus diseños.
Entre copas de champagne, y las atenciones de Rosanna Rizek de Acebal, la anfitriona, los asistentes pudieron intercambiar impresiones con Mary Katrantzou, y apreciar la nueva propuesta disponible en Il Prato.
“Como diseñadora”, expresó Katrantzou, “mi deseo es evolucionar, y por eso quise empezar haciendo piezas que no se ajustaran al cuerpo femenino”. Luego agregó: “quería crear. Me apetecía alejarme del típico vestido sin forma y ampliar mi gama de diseños”.