Inauguración Academia Santa Fe Fútbol Club

El Sr. Alexis Pión, Presidente del proyecto expresó: “Santa Fe Fútbol Club es la casa para muchas marcas de este deporte, es un proyecto que hemos creado con esmero para ofrecer al país una instalación con estándares internacionales. Hoy, nos sentimos honrados de abrir por igual las puertas a la formación con la apertura de nuestra Academia”.

La instalación de Santa Fe tiene un campo de fútbol con medidas oficiales de 90 x 64 metros de juego y grama sintética “Xtreme memory” de 50mm y 3 filamentos de memoria. Además, en su infraestructura cuenta con 2 modernos vestidores equipados con casilleros, duchas, tina para crioterapia y aires acondicionados, sala de recuperación, aula de audiovisuales con proyección para entrenamientos, sala de fisioterapia, gimnasio, enfermería, tienda de ropa, cafetería y una gradería con capacidad para 900 personas.

La Academia Santa Fe ofrecerá docencia en siete categorías: sub7, sub9, sub11, sub13, sub15, sub17 y sub20. Las clases serán impartidas por entrenadores nacionales e internacionales, provenientes de países como Argentina, Chile, España y Venezuela. La metodología a utilizar por los mismos, se llama “Construcción integral del futbolista”, que trata de formar al deportista desde la parte técnica, psicológica, nutricional, física y entendimiento del juego.

El evento contó con la presencia de más de 100 niños y jóvenes, quienes forman parte de la Academia, además de miembros de la prensa deportiva, clientes del complejo deportivo, directores de deportes de los principales colegios y universidades del país, entre otros. Durante el acto, los presentes pudieron disfrutar del partido de exhibición que ofrecieron los niños de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Anuncian competencia “WOD con Corazón 2016”

Con una concurrida cena, que se desarrolló en las instalaciones del restaurante...
Read More