Cuando se habla de la alta relojería Jaeger – LeCoultre es una de las firmas más respetadas, gracia a la ingeniería y diseño de sus piezas. Esta marca de lujo nace a inicios del Siglo XIX en Le Sentier, Suiza, y se han convertido en líderes de su mercado no tan solo por la estética de sus relojes, sino también por el perfeccionamiento del que han dotado a sus creaciones, impulsando invenciones y mejorando constantemente el arte de crear un reloj.
Uno de sus modelos más emblemáticos es el «Reverso» que ya cumple sus 90 años. Este reloj fue creado en 1930 a partir de un reto, en el que se buscaba crear una pieza que los jugadores de polo del Ejército Británico, pudiesen llevar durante sus partidos. Su genial creación consistía en poner al revés la caja, para poder proteger el cristal de posibles golpes mientras los competidores estuviesen jugando.
Es así como nació el «Reverso», reloj práctico y de marcada elegancia gracias a una inspiración Art Deco en su diseño. Para conmemorar la especial fecha de su 90 aniversario, la casa Jaeger – LeCoultre ha creado dos nuevos modelos para rendir tributo a esta legendaria creación.
El modelo «Small Seconds» utiliza el color como elemento de impacto. Un profundo tono de verde inspirado en los pinares que rodean los headquarters de la firma en Vallée de Joux, Suiza. El dial se define por los elementos emblemáticos del «Reverso», empleando índices en vez de numerales para marcar las horas. Otra de sus especificaciones es el medidor circular en la parte inferior que va marcando los segundos. Ofrece un contraste geométrico ante las marcadas líneas que definen el diseño.
Esta primera entrega del tributo al «Reverso» por Jaeger – LeCoultre fue presentada el pasado 7 de abril. El segundo modelo especial será presentado el próximo día 14 del presente mes.
Los amantes de la fina relojería tienen nueva opción para sumar a sus colecciones, con un modelo ideal para admirar un arte que se perfecciona con el tiempo.