Johnnie Walker Green Label vuelve al mercado dominicano

750ml JWGL group on white frontJohnnie Walker®, el whisky escocés número uno del mundo, anuncia que nuevamente comercializará su apreciado whisky de maltas mezcladas Green Label en el mercado dominicano, a través de su representante global Diageo y su comercializador local MercaSID.

Johnnie® Walker Green Label ™ es elaborado a partir de whiskies de malta de destilerías clásicas en Escocia, que se han madurado durante un mínimo de 15 años. Desde el 2012 sus ventas se habían limitado a Taiwán, pero Johnnie Walker® ha notificado que estará distribuyendo nuevamente la mezcla a nivel mundial.

Guy Escolme, Director Global de la Marca Johnnie Walker, expresó: «Johnnie Walker Green Label es un whisky excepcional, un tributo a la artesanía de nuestros mezcladores y a su gran habilidad en la selección y mezcla de whiskies de malta para ofrecer un rico, multidimensional y equilibrado sabor.

“Hemos escuchado a nuestros consumidores y estamos respondiendo a la demanda popular para reintroducir esta variante. Johnnie Walker Green Label siempre ha tenido seguidores, y haber liberado volúmenes limitados en EE.UU. y Australia a lo largo de este año, con motivo del décimo aniversario de su primera introducción, ha revelado la cantidad de consumidores que lo han extrañado y ansían verlo de nuevo. Estamos encantados de ser capaces de responder a esto», agregó.

Johnnie Walker Green Label es una mezcla de whiskies de malta, sin contenido alguno de whisky de grano. Es elaborado a partir de una combinación de Maltas de Speyside, Highland, Lowland y maltas de las islas, encarnando todo el carácter de un single malt whisky, pero con mayor profundidad y una experiencia de sabor más amplia.

El perfil de sabor único que ofrece Johnnie Walker Green Label es el resultado del cuidadoso balance realizado en los 4 estilos claves de la marca, representados por Talisker™, Linkwood™, Cragganmore™  y Caol Ila™.

Talisker, de las islas de Skye, con acentos de madera ahumada, pimienta, roble y frutas suculentas, aporta  profundidad de carácter a la mezcla. Linkwood, una malta distintiva de Speyside, añade a la mezcla un toque de delicadeza con sus notas afrutadas, flores y notas de madera de cedro. Cragganmore, una dulce y fragante malta de Speyside, le proporciona un toque de malta excepcional y acentos ahumados de madera dulce y madera de sándalo. Por último, Caol Ila – el secreto mejor guardado de la Isla – es una malta muy especial, que introduce un elemento de misterio marino, a través de sus notas de frutas, el aspecto seco de la sal del mar y el ahumado de la turba, cada uno añadiéndose  a la intensidad natural del Johnnie Walker Green Label .

Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker, comentó: «El reto de Johnnie Walker Green Label es tener un amplio espectro de sabores de maltas de alta maduración, con al menos 15 años en roble americano y europeo, asegurando que esos sabores realmente se complementen entre sí y trabajen en armonía para crear una mezcla de gran complejidad, que, en esencia, se mantiene fiel al estilo de sabores fuertes que caracterizan a Johnnie Walker, con ese toque personal ahumado que es nuestro sello.¨

«La elaboración de esta mezcla persigue hacer los aromas más pronunciados y vibrantes, permitiéndonos dar forma a un producto de profundo carácter, que no sería posible obtener a través de un solo tipo de malta.»

Johnnie Walker Green Label ha ganado una serie de premios internacionales, incluyendo el Doble Oro y Mejor mezcla escocesa en el San Francisco World Spirits Competition, en 2006 y 2007, respectivamente.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Cortefiel te invita a conocer la nueva colección con maria conchita arcalá

Durante un evento celebrado en su local del tercer nivel de Ágora...
Read More