Juan Almonte nos entusiasma con el Drift

Atención hombres extremos, amantes de la velocidad y la adrenalina!  Aquí les traemos toda la información necesaria para que se animen  a practicar este deporte que cada vez se hace más popular en nuestro país. Entrevistamos a Juan Almonte (Juanchi Drift) el cuál es campeón  Nacional de Drift, cuenta con 6 años de experiencia en este deporte y 14 años ligado al deporte automotor y al mercado de los autos.  Actualmente forma parte del club dominicano de corredores de Drift en República Dominicana, CDCD.

¿Qué es el Drift? Este tipo de modalidad consiste en conducir un vehículo en forma de deslizamiento, por un trazado específico, donde el piloto debe llevar una trayectoria que conecte los distintos puntos colocados en la pista. Demanda de mucha técnica y habilidad de un piloto y como resultado da mucha adrenalina. Se evalúa a través de jueces que toman en cuenta 4 parámetros como: ángulo en todo el trayecto, velocidad, trayectoria/línea, y el impacto general combinado con el humo que generen los neumáticos.

¿Hace cuanto tiempo se lleva a cabo el Drift en República Dominicana? De forma organizada desde el 2008 a través del CDCD Club Dominicano de Corredores de Drift, pero se viene practicando desde el 2005.

La Serie Dominicana de DRIFT se rige por los reglamentos de la Serie Internacional de Estados Unidos (USA) *FORMULA DRIFT*. Es la serie de DRIFT más importante de Centro América y del Caribe, debido a la cantidad de participantes y el nivel de profesionalidad y competitividad de la misma.

¿Se considera un deporte o un Hobby? Es una disciplina deportiva en la cual se realizan competiciones regidas por un reglamento, este deporte demanda de mucho control y habilidad al volante, en el que hay  involucrados muchos pilotos con apoyo de grandes sponsors.

¿Para hacer Drift es recomendable hacer algún tipo de ejercicio físico? Si,  es bueno tener una buena condición física, sobretodo cardiovascular, también es importante mucha coordinación y buenos reflejos al volante.

¿Qué deben hacer los que tienen interés de practicarlo?  Deben acercarse al CDCD- Club Dominicano de Corredores de Drift a través de su portal www.cdcd.com.do o por los diferentes medios sociales como Facebook y Twitter. Ahí se enteraran de las diferentes actividades, Horarios y fechas tanto de prácticas como de eventos. Practicamos y corremos en el Autódromo Mobil1.

¿Es costoso?  A nivel amateur no lo es,  sin embargo  a nivel profesional es un poco costoso como todo deporte automotor. Por ello, los pilotos profesionales buscan el apoyo de sponsors. Este apoyo permite mantener y mejorar el funcionamiento del auto entre carreras. En el caso de Juanchi Drift, contamos con el apoyo de Falken Tires, Banesco, Apolo Taxi y Peravia Motors.

¿Qué tipo de equipo se considera esencial para empezar?  Un auto tracción trasera con buena potencia, con suspensiones deportivas y con diferencial autoblocante.

 ¿Se considera peligroso? No, aunque que tiene riesgos como cualquier otro deporte automotor, no se han reportado daños graves de ningún participante.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Reebok® celebra apertura en Ágora Mall llevando dos ganadores a los CrossFit Games en California

El pasado sábado 18 de abril, Reebok®, marca pionera en la creación,...
Read More