Julianny Ariza presenta “Omnisciesta” en el Centro Cultural de España

Dando continuidad a la Serie “Omnisciéntete”, iniciada en el 2012, la artista dominicna Julianny Ariza, llega a la sala María Ugarte, del Centro Cultural de España, con “Omnisciesta” su segunda individual.

En Omnisciesta Ariza explora al ser humano en su instante personal, fuera de su contexto social, donde expone sus vulnerabilidades, recreando los motivos de la exaltación del alma y de las inquietudes humanas. Espacios oníricos, de aparente descanso e intimismo son los que contienen sus idealizaciones y penurias.Esta exhibición, que inaugura el próximo viernes 22 de noviembre a las 7:00 p.m,  estará compuesta por Instalaciones, cuyo material predominante es el textil. El público podrá visitarla de lunes a sábado de 9:00 a.m a 9:00 p.m

Interesada en recrear la exaltación del alma y las preocupaciones humanas, Julianny Ariza se dedica a la ilustración y a su trabajo personal como artista visual. Le apasionan los textiles y el mundo tridimensional.
Es miembro del colectivo multidisciplinario “Ramona” compuesto por un grupo de muralistas y realizadores de arte urbano.
 
En el 2008 se gradúa de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes Visuales y en el 2010 de Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Ha participado en distintas exposiciones colectivas, proyectos de arte multidisciplinario y en el desarrollo de talleres comunitarios. Pertenece a Ramona Colectivo, ha estado como Artista en Residencia en AS220, Providence, E.U. (2012) y en Künstlerhaus Schloss Balmoral, Bad Ems, Alemania (2013). Recientemente una de sus obras fue premiada en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, Sto. Dgo. R.D (2013).
Su trabajo ha sido expuesto en: (2013) CUNY Dominican Studies Institute. NY, EU; Made in Balmoral Gallery. Bad Ems, Alemania; Galería Alert-Art, Bávaro, R.D. (2012) Atrium Gallery, Providence,, E.U. ; Gallery Z, Providence, E.U.; Galería Nacional de Bellas Artes, Sto Dgo. R.D. (2011) 3rd Eye Solation Gallery, N.Y., E.U.; 26 y 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno. Sto Dgo. R.D.; Centro Cultural de España, Sto Dgo. R.D. (2010) Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Sto Dgo. R.D. (2009) Galería de Altos de Chavón. La Romana, R.D.; entre otros.
Written By
More from Huascar Valdez

Restaurante SBG llega al área de La Marina

Como parte del proyecto de sumar a su oferta turística productos con...
Read More