La adquisición del catálogo incluye sus hits «Sexyback», «What goes around comes around» y «Can´t stop de feeling» entre otras.
Hipgnosis Song Management, firma con base en Londres, Inglaterra, ha anunciado este jueves que compró todos los derechos de autor de las canciones de Justin Timberlake (alrededor de 200 piezas musicales), según informó Merck Mercuriadis, CEO de Hipgnosis. El listado incluye éxitos como «Sexy Back», «Can´t stop the feeling» y «Mirrors».
No se ha revelado la cantidad exacta por la que Justin vendió su catálogo, pero fuentes cercanas han valorado la venta en unos US$100 millones, según reportes de The Wall Street Journal.
La colección musical de Justin abarca cerca de 20 años. El cantante encontró la fama en 1995 como parte de la banda NSYNC. Siguiendo al éxito internacional del grupo, Justin presentó su carrera en solitario con la que produjo cinco álbumes de estudio y 40 singles.
La venta tomó cerca de un año para cerrarse, según informó Mercuriadis, y se muestra como parte de una tendencia en ascenso en la que mega estrellas de la música venden sus catálogos, se citan entre estos Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young y Stevie Nicks. A sus 41 años Timberlake es considerado aún muy joven, en comparación con los otros iconos musicales que han procedido a la negociación.
«En el caso de los cantautores jóvenes, ellos están buscando formas de asegurar su futuro. Están buscando ponerse en una posición en la que puedan hacer música por su propio propósito en vez de hacerlo por lo que demanda el mercado para hacer dinero», dijo Mercuriadis.
También han firmado contratos con Hipgnosis Shakira, Red Hot Chilli Peppers, Journey, Blondie y Neil Young.
Sobre la venta Justin expresó: «Estoy emocionado de asociarme con Merck e Hipgnosis. Él valora a los artistas y su trabajo creativo y ha sido siempre un fuerte apoyo para los cantautores y contadores de historias. Miro hacia delante para entrar a este nuevo capítulo».
La venta incluye solo las canciones escritas por Justin, no aquellas en las que el artista tiene créditos como co autor, por ejemplo las que realizó para la banda NSYNC.