Santo Domingo RD.- La fantasía también es convertir una rosa en un tacón y JW Anderson tiene esa capacidad para convertir el costumbrismo en onirismo, ya sea al frente de Loewe o de su propia firma homónima. La última propuesta que ha presentado en el marco de la semana de la moda de Londres no deja de indagar en el carácter bizarro con el que el británico impregna cada uno de sus diseños.
Un sello tan revelador de su forma de concebir la moda como de las obsesiones particulares que disecciona en sus colecciones. En esta primavera de 2023, Anderson deja claro que la idea de modernidad es una de ellas.
En esta ocasión se sirve de unos códigos tecnológicos similares. “Me gusta la idea de un momento transitorio en el tiempo”. Un vestido rígido con forma de burbuja es la metáfora perfecta de su intención destacando la imagen de un público que sustituye su rostro por el móvil, llevados instintivamente a inmortalizar el momento.
Esa fusión entre hombre y tecnología también se hace patente a través del uso de un teclado: por un lado, el diseñador introdujo en uno de los looks un top con escote halter hecho íntegramente con las teclas de un viejo ordenador. Por el otro, también apostó por un diseño que incluía en tres dimensiones las teclas de sus iniciales.