Karol G sigue imparable. Lo que va de este 2021 para ella ha estado marcado por el éxito profesional. Aunque del término de su relación con el también popular intérprete Anuel AA pudo marcarla en lo sentimental, ciertamente la cantante colombiana tiene mayores motivos para celebrar.
Este lunes Karol G anunció su regreso a los escenarios estadounidenses presentando el ¨Bichota Tour¨, iniciando el próximo 27 de octubre en el Mission Ballroom de Denver, Colorado. A partir de aquí continuará presentándose en 19 ciudades del país norteamericano, entre estas Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Boston, Filadelfia y Washington, con el cierre de la gira programado en la ciudad de Miami el 26 de noviembre y un día después en San Juan, Puerto Rico.
“Luego de que todo paró en el 2020, quede con muchísima ilusión de poder compartir mi música en vivo con todo mi público. Tener la oportunidad de estar frente a frente con ellos es la mejor noticia que recibí este año”, señaló Karol G, en declaraciones recogidas en un comunicado de la discográfica Universal Music.
La intérprete este año publicó su tercer disco de estudio, “KG0516”, que en su semana de estreno se colocó en el primer lugar de los discos más exitosos en la plataforma Spotify y en lo más alto de la lista Top Latin Albums de Billboard.
El trabajo discográfico, y con el que recorrerá Estados Unidos, incluye el sencillo ¨Tusa”, en colaboración con Nicky Minaj y que ha sido un suceso internacional, así como los temas “Ay Dios Mío!” y “Bichota”, entre otros.
La canción “El Makinon”, junto a Mariah Angeliq, hace poco saltó al primer puesto de la lista Latin Airplay de Billboard, la canción 11 de Karol G en alcanzar dicha posición y el quinto sencillo consecutivo del disco lograrlo.
Ganadora de un premio Latin Grammy, entre decenas de reconocimientos, la artista procedente de Medellín, Colombia es uno de los fenómenos globales recientes de la música latina, con más de 20.000 millones de reproducciones en todo el mundo en diferentes plataformas y más de 80 millones de seguidores en redes sociales.