La canción forma parte del soundtrack en la primera parte de la cuarta temporada de ¨Stranger Things¨. Es la canción que ha tomado más tiempo en lograr llegar al primer puesto en un chart.
El caso de la cantautora británica Kate Bush es uno de los más comentados en la industria musical estos días. Gracias a la serie «Stranger Things» el hit «Running up that hill» ha alcanzado el número 1 en los charts musicales, 37 años después de que llegara a la radio.
La canción de 1985 alcanzó el número cuatro en el conteo Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, experimentando este resurgir luego de formar parte del soundtrack en la parte 1 de la carta temporada de la afamada serie.
La artista ahora ha establecido otros records con la canción, siendo este tema el que más tiempo se ha tomado para llegar al número uno en el conteo oficial de singles, además es Kate Bush a sus 63 años de edad, la artista femenina más madura en alcanzar la primera posición en este chart.
El sorpresivo éxito logrado ha llevado a la cantante, que por lo general no ofrece entrevistas, a declarar su emoción ante el hecho, ya que la ha llevado a conectar con una generación y una audiencia completamente diferente a la que tenía cuando presentó el tema.
«Running up that hill» es el primer sencillo del álbum «Hounds of Love» de Kate Bush que debutó en 1985. Originalmente la canción solo llegó a la posición número 30 en el conteo Billboard Hot 100, haciendo de este su primer y único éxito en Estados Unidos, aunque había alcanzado mejores posiciones en otros territorios.