Saltar al contenido
Deportes

Kawhi Leonard, baja al menos una semana con los Raptors por inflamación en la rodilla izquierda

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Kawhi Leonard con el uniforme de los Raptors de Toronto en un juego ante los Hornets en el Scotiabank Arena en 2019

El regreso del alero a Toronto apenas lleva dos partidos y ya tiene su primer parón: la rodilla, otra vez.

Los Raptors de Toronto anunciaron este martes 27 de octubre de 2026 que Kawhi Leonard estará fuera al menos una semana por una inflamación en la rodilla izquierda. Según el reporte de la agencia AP que publicó Listín Diario, las pruebas no mostraron ninguna lesión aguda y el equipo lo someterá a «un programa de tratamiento y rehabilitación para abordar la inflamación». Será evaluado de nuevo en una semana.

Se pierde el reencuentro con los Clippers

La ausencia lo deja fuera de la visita de Toronto a Los Ángeles del lunes 2 de noviembre, ante los Clippers, el equipo que lo traspasó en la temporada baja. Ese cambio llegó después de que la NBA sancionara a los Clippers por eludir las reglas del tope salarial en beneficio de Leonard, con una suspensión de un año al propietario Steve Ballmer, una multa de 30 millones de dólares y la pérdida de cinco selecciones de primera ronda.

Ya en Toronto, Leonard firmó luego una extensión por 115 millones de dólares que, a su elección, puede llegar hasta la temporada 2028-29.

Lo que deja en la cancha

En los dos partidos que ha jugado esta temporada, el alero de 35 años promedia 19.5 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 robos en 26 minutos, aunque con apenas un 32 % de acierto en tiros de campo.

«Cuando Kawhi no juega, obviamente eso significa que nos falta una pieza muy importante», dijo el entrenador de los Raptors, Darko Rajaković, quien ve en la baja una oportunidad para que otros jugadores den un paso al frente.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia