Keisy Oviedo es una actriz colombiana que, desde niña, siempre ha estado involucrada en la actuación, por lo que no era extraño verla participar en el colegio en las obras de teatro, piloneras y otras actividades culturales que allí se realizaban.
Su pasión por este arte la llevó a estudiar Arte Dramático en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia, donde llegó en el 2011 a realizar su sueño de convertirse en actriz y tener una carrera sólida en el séptimo arte.
Al terminar la universidad, trabajó como docente en un colegio de teatro en dicha ciudad y, posteriormente, se dedicó a pulir más su trabajo actoral, participando en diferentes obras de teatro como: «Las dos Fridas»; el musical «Cuando seas grande» y, más recientemente, en la película «Guayabo», con la que quiere seguir ascendiendo en su carrera.
Precisamente sobre «Guayabo», la película domínico-colombiana que se estrenó el pasado 30 de septiembre en los cines de República Dominicana, la actriz comentó que fue una experiencia maravillosa trabajar en ella.
«Ha sido una de las experiencias más bonitas. Trabajé con un equipo muy profesional, comprometido, muy cariñoso y amoroso; la verdad es que aprendí y crecí con Evelyna Rodríguez, fue un rodaje de trabajo arduo, porque la película se rodó en tan solo un mes, y todo tenía que ser exacto. Debíamos ser disciplinados y concretos para que el tiempo rindiera», detalla Keisy sobre la filmación.
La actriz también resaltó las ventajas de haber trabajado con el productor dominicano Danilo Reynoso: «Trabajé con Danilo y la energía que tiene me encanta. Tanto él como Evelyna son personas cuya energía motiva y llena a una de muchas cosas; me encantó trabajar con ellos. Muy comprometidos profesionalmente, mucha conexión».
El pasado mes de septiembre, Oviedo estuvo participando en una obra de teatro basada en el libro de Arthur Miller: «Las brujas de Salem», bajo la dirección de Victoria Hernández. «En estos momentos estamos en la temporada «Cacería de brujas» con Victoria Hernández, una de las coach y actriz más importante y reconocida de Colombia, quien también es la directora en este montaje. Ha sido una experiencia muy linda que me ha permitido conocer a muchas personas con una misma meta que es el teatro, el arte, la actuación. El amor por este arte, que es de compromiso y disciplina», detalla la joven actriz, quien estuvo de visita en República Dominicana a finales de este mes de septiembre, por motivo de la premier de «Guayabo».