Las redes sociales vuelven una vez más a centrar su atención en el clan Kardashian. En esta ocasión ha sido Khloe la que ha dado de qué hablar.
Anoche publicó un video en sus redes sociales mostrando su cuerpo al natural, y junto a este una reflexión acerca de por qué lo hacía y lo que han significado para ella todos estos años de lucha, por cambiar su imagen y aceptarse.
El contexto:
A inicios de semana la familia Kardashian emitió un pedido a los medios de comunicación para que retiraran una fotografía de Khloé tomada sin su consentimiento en la celebración de Pascuas que tuvo la familia el pasado fin de semana. La explicación que ofrecía Khloe, es que la fotografía no la representaba en su estado actual, que una de sus asistentes la subió sin permiso y que deseaba que no se publicase la misma.
Obviamente esta solicitud se convirtió en noticia, ya que muchos consideraban esto como un acto de vanidad de Khloe Kardashian.
Ahora bien
Para dejar todo claro ha sido la misma Khloe la que ha tomado la palabra, y en sus redes sociales ha posteado un video junto a una reflexión explicando en detalle el porqué de la controversia.
El origen de todo según explicó han sido las luchas internas a las que se ha sometido durante años, tratando de hacer las paces con su imagen y sentirse cómoda con su cuerpo. Según comentó, le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio lograr la forma física que tiene hoy, y que se siente en todo su derecho de pedir la eliminación de una fotografía que no la hace lucir bien, y que encima de todo fue tomada sin ella consentirlo.
En el escrito Khloe abunda sobre las burlas a las que ha sido sometida por los medios, y las constantes comparaciones con sus hermanas, ya que tienen cuerpos y contexturas diferentes. Ha sentido la presión constante para lucir perfecta, ha sido ridiculizada y juzgada por su peso, una lucha con la que muchas mujeres se identifican, sin duda alguna.
«Hola chicos, esta soy yo y mi cuerpo sin retoques y sin filtros», así reza el caption que acompaña al video que ha colgado en su Instagram. «La foto que fue posteada esta semana es hermosa. Pero como alguien que ha luchado con la aceptación de su cuerpo durante toda su vida, cuando alguien toma una fotografía con mala iluminación o que no capta tu cuerpo tal y como es luego de que trabajases tanto para llegar a ese punto, y luego esta foto es compartida con todo el mundo, tienes todo el derecho que pedir que no sea compartida, independientemente de quien seas».
Continua Khloe: «No soy perfecta pero si prometo que trato día tras día de vivir mi vida de la manera más honesta posible, con empatía y amabilidad. No quiere decir que yo no cometa errores, pero no voy a mentir. Es insostenible tratar de vivir con los estándares imposibles que el público ha establecido para mi».
La presente situación nos lleva a un análisis más profundo: El nivel de influencia de los miembros de esta mediática familia continua en expansión, aun cuando ya han anunciado que no continuaran las grabaciones del reality show que les ha hecho famosos.
Aunque para muchos, en la ahora ya célebre foto sin editar luce mucho mejor que en aquellas retocadas, la sinceridad expresada por Khloe ha conseguido que muchas mujeres se identifiquen con ella y apoyen la decisión de que la foto no sea publicada o simplemente eliminada de aquellos medios donde fue compartida.