Industrias San Miguel, a través de su marca, Kola Real, inicia el año intercambiando sonrisas entre niños y el medio ambiente gracias su nueva campaña “Botellas por sonrisas”.
La innovadora iniciativa surge debido a la problemática existente respecto al ciclo de vida de las botellas plásticas, por lo que, como marca líder de refrescos en el mercado, ISM se compromete con el entorno, reduciendo el impacto del plástico en el medio ambiente y ofreciendo una segunda vida útil a las botellas, al convertirlas en una buena causa, tras el reciclaje, y aportando alegría a niños de escasos recursos.
Según informan Lorena Gutiérrez, gerente de marketing, “El proyecto Botellas por sonrisas está compuesto por varias fases de recolección que se anuncian a través de las redes sociales de Kola Real @KolaReaDO como forma, además, de sensibilizar a la sociedad sobre el manejo de los residuos e involucrar a todos en la preservación y limpieza del medio ambiente de una manera diferente.
Igualmente, se realizan recolecciones de botellas en plazas comerciales y diversos espacios que permiten convertir plásticos en sonrisas y felicidad.
Tras recolectar las botellas, estas pasan por un proceso de trituración y conversión a filamento, el cual pasa por una máquina de impresión 3D, que convierte el plástico en juguetes.
“Somos conscientes del conjunto de emociones positivas que surgen a través de la felicidad de un niño, muchas de ellas, asociadas a nuestros valores que nos han permitido ser una empresa líder en el mercado de refrescos en República Dominicana. Nos gusta devolverles el cariño y espacio en sus hogares, que nos han dado a través de su fidelidad durante todos estos años, y que mejor manera que aportando a los valores y estando presente en cada fecha importante, no solo en sus mesas y corazones, sino también en las sonrisas de sus hijos”, destacó Arturo Marroquín, Gerente General de ISM.