La actriz estadounidense Yara Shahidi se va estableciendo como una de las voces más poderosas de su generación. No solo la elección de contundentes papeles en el cine, también su abierto activismo a favor de las causas sociales, la han convertido en un modelo a seguir para las mujeres jóvenes.
Recientemente Shahidi ha alcanzado un importante logro al ser escogida como la más reciente embajadora global de la casa Dior. Con apenas 21 años la joven actriz representará la moda y los cosméticos, representando los diseños creados por María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, así como las propuestas de Peter Philips, quien es el director de maquillaje de la casa.
La actriz había trabajado previamente con la casa Dior recientemente este año, participando de una una iniciativa para el Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo. La segunda entrega de «Dior Stands With Women», es una iniciativa de educación y empoderamiento liderada por mujeres, creada por el Africa Outreach Project de Charlize Theron. Para esta iniciativa, Shahidi participó en retratos y videos, conversando acerca de su proceso personal con el activismo.
«Lo que sabemos es que a muchas mujeres jóvenes no se les da el espacio para ser escuchadas consistentemente, de sentir que la gente influyente está genuinamente tomándose el tiempo de escuchar lo que ellas tienen que decir. Entonces cuando lucho por lo que considero es correcto, o por lo que creo es crucial para determinado proyecto, muchas veces es considerado exagerado si eres una mujer de color, marcando una delicado línea entre ser vista como asertiva y directa o simplemente agresiva. Es muy importante y requiere una conversación constante incluso para mí, saber que mi asertividad, mi seguridad y mi compromiso no son algo de lo que deba sentirme avergonzada», expresó Shahidi sobre esta nueva plataforma con que cuenta para expresar su mensaje.
Además de ella otros rostros prominentes han sido elegidos recientemente por la casa Dior, para sumar a su lista de embajadoras. La actriz de la serie «Selena» Christian Serratos, la también actriz Nina Dobrev, Jisoo, la intérprete surcoreana del grupo BlackPink y la modelo británica Iris Law, entre otras.