La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón inaugura nuevo campus urbano

Al celebrar más de tres décadas de excelencia académica y aportes a la sociedad dominicana, la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón presenta un nuevo campus urbano en la capital para la Escuela de Diseño Altos de Chavón,  ubicados en la calle Paseo de los Aviadores #5, en el ensanche Miraflores. Este moderno espacio será el escenario de las carreras técnicas en las áreas de Comunicación Visual y Modas, programas para niños y adolescentes, y más de 40 cursos de educación continua para adultos, bajos las siguientes categorías e industrias: Arquitectura, Bellas Artes, Cine, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Fotografía, Modas y Mercadeo y Publicidad.

El nuevo edificio, cuenta con tres pisos que albergan aulas de seminario y estudio, un lounge estudiantil, laboratorios digitales, estudio fotográfico, aula audiovisual, aula para niños, biblioteca, área de exhibición, áreas administrativas y salas de trabajo.

El Campus Santo Domingo de la Escuela de Diseño Altos de Chavón recibe en los diferentes períodos académicos alrededor de 700 estudiantes divididos en sus diferentes programas de estudio.

El nuevo campus urbano de Santo Domingo ha sido desarrollado por la firma de arquitectura More & Wiese, y contó con la colaboración de entidades e individuos que aportar para su desarrollo: Cerarte, Nikon, Grupo Pagés BBDO, Banco Popular Dominicano, Centro Cuesta Nacional, Singer Americas Trading, Grupo Ramos, Kone, Ramón Corripio SRL, Cementos Cibao, Palacio del Cine, Lic. Edgar Barnichta, Pochy Ieromazzo, Industrias Aguayo, Banco López de Haro, Servicios e Intalaciones Técnicas (Setecsa), Hospital Veterinario Arroyo Hondo, Sherwin Williams / Acabados y Pinturas, Agroindustrial Ferretera SRL, La Sra. Arelis Rodríguez, Apolo Carga, Archivos de Arquitectura Antillana,Electrodomesticos.com.do y Muebles Omar.

La Escuela de Diseño, afiliada desde su fundación a Parsons School of Design, nace hace más de tres décadas con la misión clara de transformar la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana para capacitar una nueva generación de líderes en las industrias creativas locales e internacionales.

El centro, es considerado por la revista V Magazine como uno de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo, mantiene el objetivo de formar profesionales en las artes aplicadas que solucionan problemas en los diferentes campos del arte y diseño, desarrollando las habilidades creativas y el pensamiento crítico de los participantes.

El acto de apertura estuvo encabezado por Dominique Bluhdorn, presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón; María Elena Moré, Directora de Operaciones, Adolfo Lucero, Vicerrector de La Escuela de Diseño Altos de Chavón y Ailyn García, Gerente de Mercadeo & Comunicaciones de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

Cámara Española celebra tradicional degustación de vinos españoles

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, realizó su...
Read More