Saltar al contenido
Sociales

La Iglesia de Jesucristo reúne a periodistas en su V Encuentro y reconoce a Jatnna Tavárez

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Valeri V. Cordón, Glenda Cordón, Jatnna Tavárez, Carmen Montoya y Hugo Montoya

Bajo el lema «Tu historia comenzó mucho antes de ti», la Iglesia de Jesucristo reunió a comunicadores para hablar de historia familiar y reconoció a Jatnna Tavárez.

Santo Domingo, RD.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el V Encuentro con los Medios de Comunicación de República Dominicana, una actividad para periodistas, comunicadores y representantes de organizaciones periodísticas centrada en la historia familiar, la memoria y el legado de las generaciones anteriores.

Jatnna Tavárez recibe el reconocimiento por su trayectoria en los medios
Reconocimiento a Jatnna Tavárez por su trayectoria en los medios de comunicación
Valeri V. Cordón, Jatnna Tavárez, Miguelina Valenzuela, Hugo Montoya y Wagner Paniagua en la tarima
Valeri V. Cordón, Jatnna Tavárez, Miguelina Valenzuela, Hugo Montoya y Wagner Paniagua
El élder Valeri V. Cordón habla desde el podio
Valeri V. Cordón, presidente del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Patricia Bueno y Miguel Bueno
Patricia Bueno y Miguel Bueno
Reyes Guzmán, Mariel Polo y Frederico Castillo
Reyes Guzmán, Mariel Polo y Frederico Castillo
Laura Jáquez y Angelo Cavagliano
Laura Jáquez y Angelo Cavagliano
Nereida Castillo y Georgina Rosario
Nereida Castillo y Georgina Rosario

Bajo el concepto «Tu historia comenzó mucho antes de ti», los participantes vieron recursos audiovisuales, conversaron y realizaron actividades para reflexionar sobre las personas y los acontecimientos que han marcado su identidad, además de la importancia de preservar fotografías, recuerdos e historias familiares.

“Los periodistas dedican gran parte de su vida a descubrir y contar las historias de los demás. Los invitamos a mirar hacia su propia historia, a recordar los nombres y las experiencias de quienes hicieron posible el camino que hoy recorren”, expresó el élder Valeri Cordón, Setenta Autoridad General y presidente del Área del Caribe de la Iglesia.

Miguel Bueno, gerente de FamilySearch, presentó el trabajo de esta organización sin fines de lucro patrocinada por la Iglesia, que ofrece herramientas gratuitas para consultar registros históricos y crear árboles familiares.

Un reconocimiento a Jatnna Tavárez

Uno de los momentos centrales fue el reconocimiento a la comunicadora Jatnna Tavárez por su trayectoria y sus aportes a la comunicación en el país.

Entre los asistentes estuvieron Albanelys Familia, directora de CDN canal 37; Dilenni Bonilla, del periódico Hoy; el comunicador Luisín Mejía; la productora Lorenny Solano; el locutor Néstor Estévez; la comunicadora Laura Jáquez Caminero; Aurelio Henríquez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Beato, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales; el productor Reyes Guzmán; Hadelyn Urbáez, de Multimedios El Caribe; Kirsis Díaz, directora de Panorama; Nereida Castillo, de CDN, y Diana Brito y David Paredes, de El Nuevo Diario.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia