Santo Domingo RD.- Llegó el 2023 y en el mundo de la moda trae muchas cosas interesantes, ya que lo que será tendencia es lucir el cuerpo.
Y es que las prendas lenceras y el tejido vaquero desgastado serán dos de las apuestas protagonistas, así como también habrá lugar para los trajes de chaqueta con hombros marcados, los patrones arriesgados y las prendas minimalistas.
De la misma manera, las prendas en versión mini, los colores, brillos y estampados cobrarán fuerza en el armario femenino y masculino, por lo que será una tendencia que jugará con otras más formales, como el traje de chaqueta y la estética minimalista.
Diseñadores, firmas y estilistas internacionales proponen prendas y conjuntos desenfadados cada vez más desnudos, “en los que la lencería se convierte en los básicos principales”, añade el creador.
Asimismo, firmas como Gucci, Dior, Calvin Klein o Chanel toman la lencería femenina como punto de partida para construir prendas que normalizan la sexualidad de la mujer mediante sujetadores, ligueros y camisones convertidos en prendas de calle.
Mientras que el belga Glenn Martens, diseñador de la firma Diesel, se basará este 2023 en pantalones vaqueros de tiro bajo que dejan al descubierto una lencería, es como si los vaqueros llevaran incluida la ropa interior.
Las transparencias ocuparán un lugar destacado
De la misma forma, las transparencias ocuparán un lugar destacado, especialmente si están colocadas en lugares estratégicos, “pero la firma Schiaparelli da un paso más y apuesta por lucir el cuerpo con un efecto tipo trampantojo, y Balmain defiende el vestido con efecto desnudo con estampaciones de obras de arte universales”, recuerda la estilista y experta en comunicación de moda Pepa Fernández.
Las nuevas tendencias anuncian que el chaleco cambia de posición y se coloca a modo de “top” abotonado y sin nada debajo, un estilo de que encaja con el nuevo minimalismo, una moda que nació en los 90 y que en el nuevo año toma impulso con vestidos sencillos, sin adornos y con patrones impecables.
Mientras que el calzado plano gana puntos y se sitúa como el favorito. Los mocasines pisarán fuerte en distintas versiones y colores, desde los clásicos hasta otros con más carácter con suela “track”, pero siempre con calcetines, “si son blancos, mejor”.
Por su parte para los hombres que desean empezar el 2023 sin sobresaltos estilísticos, la pasarela adelanta que hay tendencias de anteriores temporadas que ganan protagonismo.
En el caso de la ropa deportiva: se lleva con todo. Se puede mezclar chándal con americana o pantalones con deportivas. Las variaciones y combinaciones serán infinitas.