Santo Domingo.- La gastronomía española ofrece una variedad de platos exquisitos gracias a la diversidad cultural que aportan las distintas regiones que componen el país. El Cantábrico es un restaurante de gran tradición en Santo Domingo, que desde siempre ha sabido brindar la mejor calidad de la cocina española, y que ahora, con motivo de su 60 aniversario, presenta a los dominicanos sus nuevas instalaciones en el centro comercial Silver Sun, donde se distingue al comenzar con sus platos de siempre y un menú renovado en su carta.
La historia de El Cantábrico, valedora de su prestigio, se remonta al año 1954, cuando una famosa cocinera madrileña, “Doña Lina”, fue ganándose con su esfuerzo y dedicación un lugar de reconocimiento en Santo Domingo hasta convertirse en la mejor opción gastronómica de la capital, llegando incluso a valorarse en la prensa estadounidense como uno de los mejores cincuenta restaurantes del mundo. Han pasado 60 años de una rica trayectoria de cocina y fogones, cuya huella permanece en el paladar de los más exigentes comensales.
Muchos de sus platos han permanecido en la carta desde sus inicios, como los guisos, las paellas, la paletilla y el cochinillo horneados, los pescados, camarones y mariscos en general, procedentes de nuestras costas dominicanas. Otros han ido innovándose, pero siempre con la misma regla establecida en el siglo pasado, basada en buenos productos, máxima calidad, una cocina de sencillez y naturalidad, el toque de los mejores aceites españoles de oliva virgen, todo ello en busca de una cocina más natural y saludable.
Esto sin dejar de mencionar la deliciosa cena navideña que cada 31 de diciembre, el restaurante ofrece a todos sus visitantes. El Cantábrico despide cada año con un menú especial y platos alusivos al último día del año, además de gorros navideños y asombrosas decoraciones en las que predominan los vibrantes colores de esta época.
La dirección del restaurante tiene una consolidada experiencia gastronómica, aunando en las nuevas instalaciones la cocina de calidad, el buen servicio, una oferta variada y sabrosa de platos, la comodidad y un cómodo parqueo.