La revista ‘Wine Spectator’ alaba los vinos Emilio Moro

Malleolus sanchomartinLa prestigiosa publicación norteamericana encumbra la calidad de la bodega española, representada en el país por Vinos S.A., en especial de su vino de pago Malleolus de Sanchomartín.

La publicación norteamericana especializada en el sector vitivinícola ‘Wine Spectator’ alaba en su último número la “extraordinaria calidad, equilibrio y carácter frutal” de los vinos de Bodegas Emilio Moro, representados y distribuidos en el país por la empresa Vinos S.A.

Emilio Moro es una de las bodegas con más peso de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, dirigida actualmente por José Moro, perteneciente a la tercera generación de la familia propietaria.

En una cata organizada en exclusiva durante uno de los recientes viajes de José Moro a Estados Unidos, el crítico de vinos y editor de la revista Thomas Matthews conoció de primera mano las particularidades y evolución de las distintas añadas del vino de pago Malleolus de Sanchomartin: desde la primera añada en 2002 hasta la actual, de 2009.

Como resultado de la vertical, Matthews dedicó un amplio artículo a la bodega española en el último número de la revista, donde resalta la calidad y singularidad de cada una de las añadas de esta referencia a las que ha otorgado puntuaciones de entre 92 y 98 puntos: “Malleolus de Sanchomartin se ha consolidado como uno de los vinos tintos más importantes de España. El constante nivel de calidad que presentan cada una de las añadas es una prueba evidente no solo de la nobleza del viñedo sino de las habilidades del bodeguero”, reseña.

Malleolus de Sanchomartin, disponible en República Dominciana en las tiendas La Enoteca, procede un pago de 60 años que la familia Moro posee en su pueblo natal, Pesquera de Duero. En palabras de José Moro, presidente de la bodega, “este vino expresa el sentimiento de la familia de otorgar el máximo protagonismo al terroir, sintetizando la mineralidad obtenida por las profundas raíces de sus cepas casi centenarias, que a través de los años han conseguido explorar cada capa del suelo arcilloso donde se asientan”.

La crítica de Matthews reafirma el dulce momento que viven los vinos de Bodegas Emilio Moro a nivel tanto nacional como internacional, con un aumento del 14 por ciento en su facturación de 2013 respecto a la del año anterior. Ese crecimiento global que ha sido especialmente notable en Estados Unidos, donde la firma cuenta desde el año pasado con su propia importadora, siendo una de las pocas empresas españolas en hacerlo.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Cerveza Miller llevará al ganador de la promoción Luminocity a Punta del Este, Uruguay

Una vez más, cerveza Miller premió a uno de sus consumidores con...
Read More