La violinista dominicana Aisha Syed tiene nuevos motivos para celebrar. En esta ocasión se trata de su nuevo disco titulado «Porteña», un trabajo musical en el que rinde honores a sus raíces latinoamericanas.
A la fecha Aisha ha publicado tres discos, todos grabados en Europa. Con «Porteña» su cuarto álbum de estudio, decidió trasladarse a México, y desde allí realizar este nuevo trabajo con la colaboración de músicos latinoamericanos como ella.
Todas las piezas musicales del disco están inspiradas en América Latina y el nombre elegido para el mismo, es incluso un tributo a esta concepto. Eligió el nombre de «Porteña» como un tributo a los dos compositores que le sirvieron de inspiración, los argentinos Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, aprovechando para celebrar el centenario de este último, un célebre compositor que puso a la nación Argentina siempre en alto. En la conducción de la orquesta el maestro Luis Gorelik, también argentino, de ascendencia israelí.
El trabajo discográfico fue grabado junto a la orquesta del Palacio de Bellas Artes de México, incluyendo en el mismo las composiciones «Cuatro Estaciones Porteñas» de Astor Piazzolla y la «Pampeana n1» de Alberto Ginastera.
El disco tendrá su presentación oficial en la mañana de hoy, con un pequeño evento en el Ministerio de Cultura de Santo Domingo, y quienes deseen comprar el disco podrán hacerlo en el «Club de Lectores del Listín Diario».