Lady Gaga ha dejado al descubierto uno de sus los más grandes secretos de su vida personal en conversación con Oprah Winfrey. La intérprete fue entrevistada para el nuevo show «The Me You Can´t See» producido por Oprah, revelando información que ha dejado en shock a fanáticos y prensa por igual.
La cantante confesó que fue violada por un productor musical cuando tenía 19 años de edad, y que producto de esta violación quedó embarazada. A raíz del abuso comenzó a desarrollar fuertes problemas psicológicos, que derivaron en un estado de shock psicótico del que recién ha podido comenzar a recuperarse.
«Tenia 19 años y ya trabajaba en el negocio de la música. Un productor me dijo: Quítate la ropa y yo dije que no. Me marché y luego me dijeron que si no lo hacía iban a quemar toda mi música y no pararon. Constantemente me amenazaban y yo solamente me congelé. No recuerdo más nada».
Explicó que derivando del trauma, se sorprendió como años después ingresó al hospital sufriendo de un dolor severo y que desde aquí fue referida a una psiquiatra, ya que el dolor que decía sentir era imaginario, ninguna causa de salud aparente le producía el malestar que tenía. Todo se trataba de un cuadro psicótico generado por la violación.
Contó además que producto del suceso quedó embarazada, y abandonada luego por el productor en casa de sus padres. La cantante destaca que todavía estaba sufriendo del impacto psicológico cuando ganó el premio Oscar en el 2019 por la banda sonora de la película «A Star is Born».
Gaga también reveló a Winfrey, que todo este proceso vivido la ha llevado a querer lastimarse a sí misma, revelando un estado de vulnerabilidad que pocos hubiésemos podido imaginar.
Desde sus inicios la creativa cantautora ha declarado su ayuda a fundaciones que luchan a favor de la salud mental, declarando los problemas que ella ha tenido que enfrentar al respecto, sin embargo, estas extremas declaraciones nos hacen ver su historia personal desde una perspectiva totalmente diferente, más cruda, real y alejada de la fantasía que muchas veces proyecta el mundo de la farándula y el entretenimiento.
Ante la pregunta de Oprah de porqué no revela el nombre del culpable, dijo que nunca ha querido compartir la identidad de este productor para no tener que enfrentarlo cara a cara.
«The Me You Can´t See» es la nueva propuesta de Harpo, productora de Oprah Winfrey. Esta nueva serie de entrevistas explora a fondo la vida de celebridades e importantes figuras, quienes a modo de confesionario se expresan ante las dificultades que enfrentan en su día a día. El programa estrena este viernes a través de Apple TV.