Lana del Rey

La popularidad de la cantante ha llegado tan lejos que ha inspirado a diseÒadores como Mulberry, que lanzar· a la venta un bolso en su honor, llamado simplemente “Del rey”.

Hablar de Lana del Rey es hablar de un nuevo fenómeno de masas, ya que con un par de canciones y antes de sacar disco, ha conseguido una popularidad inusual en internet. La cantante y compositora, cuyo verdadero nombre es Elizabeth WoolridgeGrant, es querida y odiada a partes iguales, pero dejando de lado la controversia en torno a sus dotes artísticos, nos centraremos en su particular estilo, el cual nos ha llamado la atención.

Lana del Rey mezcla sin problemas el estilo vintage pin-up con estilo lolita y de los años 60. En su vestuario destacan los short vaqueros de tiro alto, las camisas blancas, zapatillas converse, femeninos vestidos de flores muy sixties…

En cuanto a accesorios cabe mencionar llamativos anillos y gargantillas, imposibles uñas postizas, las clásicas gafas de sol de corazón al más puro estilo lolita, y flores, muchas flores.

La artista define su look como la “Nancy Sinatra gánster” y dice estar influenciada por el glamour del viejo Hollywood, pero confiesa que no tiene un estilo definido, y que elige lo que más le gusta para cada ocasión. A pesar de esto, ya ha sido portada en la revista Vogue del Reino Unido y ha llamado la atención de firmas como Christopher Kane, Christian Dior y Mulberry.

Emma Hill, directora creativa de la firma, explicó haber tomado como referencia el estilo retro pero a su vez moderno de la cantante para la creación de este nuevo bolso.

Christopher Kane también se ha inspirado en el look retro y el toque sixties de Lana en su videoclip “Video Games” para su próxima colección de primavera, mientras que Christian Dior eligió sus canciones de banda sonora para su último desfile.

Sin embargo, a diario, los looks de la cantante cambian radicalmente. Poco queda de lo que vemos en sus vídeos o fotos promocionales, ya que prefiere la comodidad de unos vaqueros, zapato plano, bailarinas o incluso deportivas, y prácticas cazadoras de cuero.

LA ARTISTA

Su música sonó en un 80% de los desfiles de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, en AmÈrica se ha convertido en todo un icono, sus vídeos figuran en la lista de los más vistos en Youtube y las firmas se la rifan para convertirla en imagen de sus marcas. Y aunque muchos no saben de dónde ha salido ni por qué esta repentina fama, a sus 25 años va camino de convertirse en toda una estrella. Ella es Lana del Rey.

Su melancólica mezcla de pop e indie  suena ya por medio mundo.

Una joven de familia acomodada que debe su nombre artístico a la actriz Lana Turner y al modelo de coche Ford del Rey que se puso de moda en los años 80, y que no para de conseguir éxitos y acaparar portadas de revistas. Y todo porque un buen día decidió colgar un original vídeo en la red que la lanzó al estrellato, a pesar de que su primer disco amateur se quedara en el olvido.

Pero no es oro todo lo que reluce. Dicen de ella que no encaja bien las críticas, que su ego es demasiado grande y que se trata de una artista “prefabricada” y “sin encanto”. De hecho, hasta el New York Times se pronunció recientemente sobre ella asegurando: “Lana del Rey es un fraude, empezando por su nombre falso”. Todo esto, unido a un par de apariciones públicas que no la dejaron en muy buen lugar, provocaron una inesperada reacción de la cantante, asegurando que no habría un segundo disco y que pensaba retirarse de la vida pública hasta que pasase la tormenta.

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Exposición de arte “Almas del Naufragio” del artista Dominicano Jorge Bencosme

La exposición de arte “Almas del Naufragio” está formada por 18 obras...
Read More