Lanzan Primer Diplomado especializado para Emprendedores

A partir de este lunes 4 de abril del 2016 todos los caminos dirigen a Barna Business School. Las aulas de esta institución serán la sede del primer diplomado para emprendedores interesados en atraer capital externo y conocer cómo gestionar herramientas que permitan satisfacer las necesidades de los inversionistas, Investment Readiness.

Gracias a una iniciativa conjunta de Enlaces – Red de Inversionistas Ángeles, Barna Business School y la Plataforma para la Promoción de la inversión Ángel en Latinoamérica, Xcala creada por el FOMIN y el IEEM; que contará con el valioso apoyo de ALPHA Valores y el programa CREE BanReservas.

El objetivo principal de este diplomado es empoderar a los emprendedores dominicanos. Los participantes conocerán las herramientas principales para lograr apoyo de inversionistas ángeles: desde el entendimiento integral del producto y su propuesta de valor hasta sus diferencias con la competencia y cómo mantendrá la ventaja competitiva en el mercado. También se hace énfasis considerable en la experiencia y trayectoria del emprendedor, su compromiso, el potencial de crecimiento de la empresa, los riesgos asociados, las proyecciones financieras, la valoración del emprendimiento, a qué se destinará el uso de los fondos y los aspectos legales de la inversión.

Durante dos meses comenzarán a descubrir, ¿cuándo un emprendimiento tiene potencial para recibir inversión ángel?, ¿cómo deben prepararse para presentar su proyecto ante un inversionista? y ¿qué aspectos deben considerar al momento de estructurar y negociar la inversión?.

Por igual, esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de complementar el entusiasmo de los emprendedores con programas de apoyo y formación que les enseñe a: cómo prepararse y cuando un emprendimiento está listo para recibir inversión.

El programa se desarrollará en cinco (5) módulos de contenidos, distribuidos en ocho (8) sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando 32 horas cátedra. Inicia el lunes 4 de abril y finaliza el lunes 30 de mayo; las sesiones son cada lunes de 6:00 pm a 10:00 pm.

Forma parte de este interesante diplomado y aplica las mejores herramientas para atraer inversionistas a tu emprendimiento.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Se realiza el lanzamiento formal del Exercise Runners Club

En un ambiente relajado con amigos y relacionados se realizó el pasado...
Read More