Santo Domingo RD.- A pocos días de celebrarse el Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Estados Unidos y definitivamente el poder latino se visualiza como ganador.
Andreína Martínez, nuestra representante de República Dominicana se enfrentará a otras 85 candidatas por la corona del Miss Universo 2022 y sin duda alguna, la belleza de ellas y otras latinas se ha hecho sentir porque además de lucir hermosas, tienen una experiencia de pasarela fantástica además de preparación universitaria, trabajo social y dominio de idiomas.
Conozca quiénes podrían estar en el cuadro final:
Miss RD, por primera vez en 12 años, una joven de la diáspora dominicana será la candidata que representará a República Dominicana en Miss Universo. Después de trabajar en el Congreso de EEUU, colaborar para varios senadores de Nueva York y esperar un año por su “momento estelar”, la beldad dominicana está lista para brillar ante el universo.
Miss Brasil, Mia Mamede, es la primera concursante del estado de Espíritu Santo en ganar la banda de su país. Habla cinco idiomas y tiene dos carreras universitarias. Nació el 27 de octubre de 1995. Estudió Periodismo Audiovisual y Socioeconomía en la Universidad de Nueva York.
Miss Honduras, la hermosa rubia Rebeca Rodríguez es la representante de Honduras para el concurso Miss Universo 71ª edición. Rebeca es una mujer independiente que trabaja como modelo para financiar su educación universitaria. Actualmente está cursando una doble licenciatura en negocios internacionales y Marketing Digital en la Atlantis University de Miami.
Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, de 25 años, en 2019 ganó el título de Señorita Colombia a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío a esa tierra. Es modelo y comunicadora e ingresó en la Universidad Católica Luis Amigó para cursar estudios de Comunicación Social.
Miss Puerto Rico, Ashley Ann Cariño Barreto, de Fajardo tiene 28 años, estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de Florida y se desempeñó como especialista en rehabilitación sicosocial ayudando a niños con necesidades especiales.