Las dos casas de moda italiana se han unido por vez primera interpretando sus respectivos estilos en una colección exclusiva.
Hace unos meses dos de las firmas más importantes en la industria de la moda se unieron en una colaboración única, que les permitió intercambiar sus papeles e interpretar los códigos que han definido a cada una a través de los años. De este modo surgió Fendace, una combinación entre Fendi y Versace, colección que fue presentada el pasado mes de septiembre y que estará disponible a partir del 12 de mayo.
Esta nueva propuesta se podrá adquirir a través de una serie de eventos globales y pop-ups en ciudades como Dubai, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París y Tokio entre otras, ubicándose allí las únicas tiendas que podrán vender la colección al completo.
Esta propuesta también estará dividida entre las tiendas online y físicas tanto de Fendi como de Versace. En las tiendas de Fendi se presentará la colección Versace by Fendi, con los estilos disponibles en las boutiques Versace y la tienda online de la firma. La cápsula Fendace estará disponible en ambas casas de moda.
Según reportes, Donatella Versace ha diseñado una colección para Fendi y Kim Jones, el director artístico de couture de ropa femenina de Fendi, ha creado una selección de piezas para Versace. Ambas colecciones con la visión del pre-fall 2022.
El intercambio ha llevado a que ambos diseñadores exploren los archivos de la otra casa de moda, Donatella los de Fendi y Kim Jones los de Versace.
«Es un intercambio más que una colaboración y, más que nada, todo está hecho a partir de nuestra amistad. Es la belleza de la unión después de pasar tanto tiempo separados y también la celebración de las mujeres que tanto me inspiran», expresó Kim Jones.
La colección Versace by Fendi muestra las claves que identifican el estilo Versace, las chambras, los estampados Barrocos o los vestidos super cortos, tops y trajes de baño, así como los furs falsos con los cuadrados particulares de Fendi y los estampados de Versace cortados dentro de los mismos, así también propone carteras con la cabeza de Medusa. La propuesta Fendi by Versace agrega una fuerte dosis del elemento sexy a la marca con mini faldas super cortas cubiertas con el logo de Fendi, vestidos de malla, trajes de pantalón estilo 70´s en denim, así como las famosas carteras Peekabos y Baguettes con la influencia de Versace, agregando detalles como chambras, el logo en rosa vibrante y además vestidos plateados.
La campaña publicitaria de Fendace fue fotografiada por Steven Meisel e incluye videos de Alec Maxwell.
«La campaña captura el mismo sentido de amistad y energía que tenemos y tuvimos diseñando la colección. Kim es un diseñador visionario e innovador. Para mi, Fendace siempre significará amor», dijo Donatella Versace.
La campaña está protagonizada por un amplio cast de modelos compuesto por Naomi Campbell, Adut Akech, Amar Akway, Anja Rubik, Anok Yai, Imaan Hammam, Lina Zhang y Kristen McMenamy.