Leonel Lirio presenta su colección “Ave de Paso” en DominicanaModa 2014.-

El destacado diseñador de modas Leonel Lirio, se prepara una vez más para participar en la gran noche que deja inaugurada la Semana Oficial de la moda nacional: DominicanaModa, en su versión 2014.

Esta vez su trabajo se compromete con la causa social y motivacional de la guardería infantil “La Casita de Alexia”, de la ciudad de Puerto Plata, innovador proyecto concebido por los esposos Ing. Maireni Bournigal y Yadira Lama de Bournigal, quienes junto a un grupo de damas, acogen de manera temporal, con el primer aseo, niños de madres obreras de escasos recursos, que reciben alimentación, cuidados, higienización y protección durante el día, de esta forma cubren en parte, como segundo hogar las necesidades propias de los infantes.

El diseñador, motivado por esta causa, con la cual ha estado ligado en otras oportunidades, ha llevado su inspiración hacia el plano emocional, creando su propuesta “Ave de paso”, estableciendo un paralelismo entre la necesidad de vestirse, usar moda y fusionar el estilo personal con las tendencias, sin dejar de lado la elegancia, base esencial para todo creador.

Lirio nos describe su colección explicando lo siguiente: “Por años he observado las migraciones de diversas especies, que asumen características distintas, tanto en su hábitat como en su comportamiento. Sonidos emblemáticos que acompañan su rutinario vuelo y va dejando a su paso hasta sus vistosos plumajes, como forma de asumir otro cambio al espacio que les toca ocupar en la naturaleza estilo original y sin perder la esencia que distingue mi sentir creativo”.

El permisivo nude, el intenso naranja, en sus vertientes rojizos y corales, grises, beiges y el negro, rey de todas las estaciones, estarán presentes como matices de plumas coloridas de aves, que nos encantaran con su paso seductor en la pasarela de DominicanaModa 2014.

La colección se complementa de manera espectacular con la bisutería de alta moda de la firma internacional Daniel Espinoza, cedida gentilmente por su representante local, la señora Elisa Amalia Pimentel y calzados D’ Bertha Shoes, con sus afamadas marcas internacionales.

Como hace cinco años, la propuesta de Leonel Lirio cuenta con la asesoría general de Sókrates Mckinney que aporta su talento y creatividad al desfile.

La dirección artística de la colección “Ave de paso” estará a cargo del diseñador Jorge Luis Gutiérrez, quien de manera especial se ha involucrado en la disposición de un estilismo innovador, contemporáneo, que aportan actualidad a las creaciones del diseñador.

La musicalización del desfile estará a cargo del reconocido DJ “Glam Master”, con una escenografía de Fidel López y la ambientación de Víctor Erarte con un concepto de Gutiérrez-Rodio Workshop y como invitada especial la primera ballerina de la Compañía Nacional de Danza, María Emilia García Portela. Video y fotografía de Jochy Fersobe y las ilustraciones de Dariela Mariot.

Leonel Lirio agradeció a Ágora Mall por haber cedido gentilmente el espacio para el evento de lanzamiento de la colección, además el excelente montaje de la empresa Créatif Advertising de Andrés Bournigal.

El diseñador destacó la colaboración de Janet Rivera con el exquisito mobiliario de la firma JR and Co., El Catador, Ron Macorix y las flores de la firma Di Fiore.

Las labores de prensa y promoción del evento estuvieron a cargo de Activitas by Rhina Ibert y Marielle Araujo de Fashion Freak.

La colección “Ave de Paso” de Leonel Lirio será presentada el lunes 20 de octubre en DominicanaModa .

Las boletas para asistir a la puesta en escena están a la venta en la Fundación La Casita de Alexia tel.(809) 261-4384, Carretera Luperón KM.2, Puerto Plata, RD. [email protected]

Written By
More from Huascar Valdez

Electric Paradise Music Festival supera todas las expectativas en su segunda edición

  La segunda entrega del Electric Paradise Music Festival, celebrado el pasado...
Read More