Saltar al contenido
Deportes

Lewis Hamilton se lleva la pole en México y Antonelli, quinto, tiene el título en la mira

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
El Ferrari número 44 de Lewis Hamilton en una sesión de clasificación de la Fórmula 1 de 2026

El británico le gana la pole a George Russell por nueve milésimas, mientras Kimi Antonelli, quinto en la clasificación, tiene el título de campeón al alcance de la mano.

Ciudad de México.- Lewis Hamilton se quedó este sábado 31 de octubre con la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto de Ferrari marcó 1:16.514 en la Q3 del Autódromo Hermanos Rodríguez y saldrá primero en la carrera del domingo 1 de noviembre, según la clasificación oficial de la Fórmula 1.

La pelea fue de milésimas. George Russell, de Mercedes, se quedó a solo nueve con 1:16.523, y Charles Leclerc completó el podio del sábado para Ferrari con 1:16.633. Max Verstappen, de Red Bull, fue cuarto con 1:16.692.

El Ferrari número 44 de Lewis Hamilton en una sesión de clasificación de la Fórmula 1 de 2026

Antonelli, a un paso de la corona

El líder del campeonato, Kimi Antonelli, firmó el quinto tiempo con su Mercedes (1:16.707). El italiano llega a la carrera con 365 puntos, 123 más que Russell (242) y 124 más que Hamilton (241), de acuerdo con la tabla oficial de la F1. Según Diario Libre, le basta terminar entre los nueve primeros el domingo para coronarse y convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría.

Lando Norris, de McLaren, quedó sexto, por delante de Isack Hadjar (Red Bull), Liam Lawson y Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine), que cerró el top 10.

Los latinoamericanos, lejos del frente

El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó en la Q2 con el duodécimo tiempo, y el brasileño Gabriel Bortoleto (Audi) fue decimocuarto. El mexicano Sergio «Checo» Pérez, que corre en casa con Cadillac, no pasó de la Q1 y terminó vigésimo primero.

Cuándo ver la carrera

El Gran Premio de la Ciudad de México arranca el domingo 1 de noviembre a las 4:00 p. m., hora de República Dominicana.

Sigue a Flow en Instagram @flowmagrd y en Facebook Flow Magazine.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia