Los nudos de corbata son parte de la vida del hombre, muchos no lo entienden al principio y creen que se pueden librar de tener que usarlos, pero es mejor tarde que nunca cuando se trata de aprender cómo atar un buen nudo, porque (y es bueno que lo entienda ahora) es difícil  pasar por la vida sin tener que usar uno. Afortunadamente, hacer nudos es un proceso relativamente sencillo una vez que se aprende.

Existen  4 cuatro nudos básicos que todo hombre debe dominar:

Nudo Windsor El Windsor es el nudo m·s tradicional y probablemente el primero que aprendes a hacer. Este tipo de nudo es para todo uso y es apropiado para reuniones de negocios, entrevistas y cualquier otro lugar que debas verte respetable.

 

 

 

 

 

Nudo Pratt También conocido como el Shelby,  es muy simétrico como el Windsor pero es más flexible de usar y no toma mucho tiempo crearlo.  El Pratt no es tan grande como el Windsor ni tan estrecho como el nudo de cuatro-en-mano. Combina bien con la mayoría de las camisas de vestir y parece adecuado en cualquier ocasión.
 

 

 

 

Nudo Half Windsor Este nudo es el que debes utilizar cuando quieras lucir más conservador que un Windsor con menos esfuerzo. Al igual que en el Windsor, debes elegir una camisa  de vestir y una chaqueta con un cuello duro para poner de relieve el buen gusto de tu nudo.

 

 

 

 

 
Nudo cuatro-en-mano Aprende a utilizar este nudo cuando andes de prisa y  necesites verte bien, cuando quieras estar a la moda y llevar corbata con ropa casual. Trata de combinar este tipo de nudo con una camisa de vestir que tenga una abertura de cuello estrecha y esté hecha de un material más blando.

Share.

1 Comment

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.