Santo Domingo RD.- Al momento de viajar sea un plan corto o largo, es importante no empacar de más y llevar lo necesario para que así se logre tener tener espacio extra para los souvenirs, entre otras razones.
Antes de empezar a meter cosas de la maleta, vale la pena pensar el mejor tipo de equipaje para el viaje, aquí influye el destino, el medio de transporte, la temperatura, las limitaciones de las aerolíneas o los intereses de cada persona.
Lleva lo que te pones normalmente y no esa ropa que aunque te parece bonita nunca le has dado uso. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no pega.
A nivel de equipo tecnológico también es super importante llevar lo que realmente se utiliza como el el cargador del celular o de otro equipo como unos audífonos.
Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín con el que se podrá resolver alguna emergencia médica, de cosas tan sencillas como dolor de cabeza, entonces es necesario llevar analgésico, tiritas, antihistamínicos, antibióticos, spray antimosquitos, en especial, si la persona toma medicamentos para control específico de alguna enfermedad.
De igual forma, es necesario viajar con crema solar y crema hidratante en caso de quemaduras solares.
Aunque en muchos hoteles lo ofrecen, es mejor estar preparado según lo que necesitas para tu higiene. Entre ellas: cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, etc.
Uno de los aspectos más importantes antes de emprender un viaje es verificar la documentación requerida.