Por Diana Suriel
Con los años la Gala del Met bien ha logrado ganarse el mote de «Óscar de la moda», y es que ya está comprobado que no hay evento en la industria tan mediático como este, logrando acaparar la atención de amantes e incluso, no tan amantes de la moda.
Personalidades de todos los ámbitos son invitadas, ampliando cada vez el abanico de inclusividad. Esto asegura una cobertura más amplia del evento, que a nivel digital adquiere mayor preponderancia. Entre tantas celebridades a veces es difícil destacar, pero con el tiempo «los que están dispuestos a hacer la tarea» han aprendido que aquí se trata de interpretar el tema. Cuando diseñadores e invitados se ponen de acuerdo, sencillamente lo logran y pasan con honores a la lista de mejor vestidos de la noche.
En reciente entrevista para la revista Vogue, Sarah Jessica Parker confesó no comprender cómo a estas alturas hay invitados que sencillamente no comprenden que se trata de un tema y que bajo el mismo debes crear un concepto.
El tema de esta edición ha sido «In America: An anthology of fashion», con el código de vestimenta «Gilded Glamour» haciendo referencia a 20 años que marcaron a la alta sociedad newyorkina a finales de 1800. Con esta perspectiva ya era más fácil comprender la dirección que debía llevar cada look.
Se trataba esta vez de inspirarse en la silueta de entonces, con vestidos en los que el corset era el protagonista, achicaban al máximo la cintura, ampliaban las caderas y empleaban delicados detalles para un efecto siempre muy femenino.
Tomando esto en cuenta hemos escogido a nuestros looks favoritos de tan memorable noche para la moda, tomando en cuenta a quienes lograron hacer una interpretación del tema.
Mención aparte merece Blake Lively, quien era una de las co-anfitrionas de la noche. Blake vistió de Atelier Versace, una espectacular traje inspirado en la arquitectura y monumentos históricos de la ciudad de Nueva York, tomando como referencia a la Estatua de la Libertad, el Edificio Chrysler o la Gran Estación Central.