Santo Domingo RD.- Varios artistas han rechazado estar en la inauguración de Qatar 2022 mientras que otros sí han confirmado su participación.
Sólo se ha autoconfirmado Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS. También estará hasta ahora, la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares: los tres firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo.
Doha albergará decenas de conciertos durante el certamen. Por ejemplo, el FIFA Fan Festival, -un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, en el parque Al Bidda, vinculado a la organización del Mundial- ha anunciado la presencia de Omar Montes, el 30 de noviembre, y de Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, en días posteriores.
Asimismo, tanto en el Doha Golf Club como en el lujoso W Hotel, recalarán en las próximas semanas Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo, entre otros. Aún está por verse si todos ellos, casualmente hombres, serán cancelados por prestarse a limpiar la imagen de un país que predica justo lo contrario que sus canciones.
Como se recordará, una de las confirmaciones ahora suspendidas que ha dado mucho de qué hablar es la presentación de la colombiana Shakira que apenas hace unos días dejó claro que no llegará a Qatar.