Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, ya han revelado el nombre y la naturaleza del primer proyecto que con su empresa Archwell, estarán desarrollando para Netflix.
Se trata de un documental acerca de los «Juegos Invictus», una organización de la que el príncipe Harry es co fundador y que se mantiene desde el año 2014. El enfoque son los veteranos militares que a través del deporte se recuperan física y también emocionalmente, de las heridas sufridas en algún conflicto bélico. La fundación que desarrolla el programa deportivo, tiene como norte facilitar a estos militares la integración con sus familias y sus comunidades.
La dirección del documental «Heart of Invictus» está a cargo de Orlando von Einsiedel. La historia sigue alrededor del mundo, a un grupo de extraordinarios competidores que han sido retirados del servicio militar por alguna enfermedad o herida. Los veremos en su proceso de entrenamiento y preparación rumbo a los «Juegos Invictus de La Haya» que se llevarán a cabo en el año 2022.
El príncipe en un comunicado expresó su compromiso con este proyecto diciendo: «Desde los primeros «Juegos Invictus» en el 2014, sabíamos que cada competidor podría contribuir a su manera de modo excepcional, en un mosaico de resiliencia, determinación y resolución. Esta serie dará a las comunidades alrededor del mundo una ventana hacia las conmovedoras y motivadoras historias de estos competidores, en el camino que los llevará a Holanda el próximo año. Como primera serie de «Archwell Productions» para Netflix, en colaboración con «Invictus Games Foundation», no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos en lo adelante, o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la sanidad global, el potencial humano y la actitud de servicio continuo».
Esta es la primera entrega para Netflix, de la compañía productora creada por los Duques de Sussex. Es un contrato de varios años a través del que estarán produciendo documentales, docu-series, películas y programación infantil.