Los premios Grammy 2022 corren con altas probabilidades de ser pospuestos, debido al alza de los casos por la variante ómicron. Todavía sin dar un anuncio oficial, la Academia de la Grabación proyecta cambiar la fecha para la realización de la ceremonia, que está originalmente pautada para el día 31 de enero.
Este sería el segundo año consecutivo en el que los premios Grammy son pospuestos debido al COVID-19. El pasado año 2021 por igual, la premiación estaba fechada para el 31 de enero, a causa de un incremento en los casos detectados en la ciudad de Los Ángeles, la fecha debió cambiarse al 14 de marzo. Fue una ceremonia completamente atípica y la producción tuvo que ser adaptada por completo, a fin de evitar aglomeraciones y limitar el contacto entre personas.
Nuevamente el comediante Trevor Noah será el anfitrión de la gala, tras ganar aplausos y reconocimiento por sobrellevar el reto de conducir unos premios fuera de las normas acostumbradas de producción, tomando en cuenta la naturaleza y categoría del escenario de los premios Grammy.
Se especula también que la locación de la gala de premiación será trasladada desde el Staples Center al Centro de Convenciones de Los Ángeles, cuya capacidad es mucho menor en cuanto al espacio y la cantidad de asistentes invitados.
Hasta el momento la Academia de la Grabación no ha emitido un comunicado oficial sobre el cambio de fecha, pero todos los pronósticos apuntan a establecer un nuevo día para la ceremonia, que nuevamente tendrá que celebrarse bajo condiciones especiales de producción.