Los amantes de los zapatos deportivos tienen una nueva propuesta que se perfila como uno de los grandes éxitos de la temporada en ese mercado.
Rindiendo un homenaje a la cultura hip-hop, Virgil Abloh ha unido a dos grandes marcas para crear la que seguramente, es una de las colaboraciones más importantes de este año en el sector de los sneakers o zapatos deportivos. Aprovechando la colección para hombres de Louis Vuitton, se han presentado nuevas versiones del icónico modelo Air Force 1 desarrollados en unión con Louis Vuitton.
Los calzados diseñados en una amplia paleta de 21 colores, fueron presentados este pasado miércoles, pero más allá de su exhibición en pasarela no han sido revelados mayores detalles.
Esta colaboración viene de la mano con el trabajo que ya estaba realizando Abloh para Nike a través de su firma Off White. Todo comenzó en el año 2017 cuando el diseñador reinventó 10 modelos de Nike con el proyecto ¨The Ten¨, que les llevó además a crear una línea de ropa deportiva en la que incluyeron outfits hechos a la medida para la tenista Serena Williams.
Específicamente para esta propuesta de Nike y Louis Vuitton, la inspiración principal ha sido la portada del disco «It Takes Two» publicado en el año 1988 por el duo de hip hop Rob Base and DJ E-Z Rock. En este cover E-Z Rock luce unos Nike Air Force 1 adornados con el monograma de Louis Vuitton.
« Esta portada personifica a la comunidad del hip-hop en sus tempranas prácticas de unir la alta moda con la ropa deportiva, asumiendo también a marcas divergentes con la misma reverencia. Los Nike Air Force 1 son un símbolo cultural en todo su derecho y además un objeto de arte emblemático de una sub cultura generada por si misma», destacó la marca Louis Vuitton en un comunicado.
La colaboración sigue los pasos al éxito logrado por Dior al unirse también con Nike para crear una nueva versión de los Jordan. Cinco millones de personas se registraron en la web esperando la oportunidad de comprar un par de esta edición limitada, de la que se produjeron solamente 13,000 pares.
Esta no es la primera vez que Louis Vuitton se asocia creativamente con una marca de ropa deportiva. Lo había hecho anteriormente en 2017 con Supreme, la firma de ropa para skaters con base en New York, cuyas ganancias ascendieron a los 100 millones de euros en aquel entonces.