Por Karla Martín
[email protected]
En la vida nos encontramos con barreras y obstáculos que nos alejan de nuestros sueños, sin embargo, esta en nosotros mismos tomar la decisión correcta y seguir adelante. Llegar a cumplir los sueños, representa retos, sacrificios, esfuerzo y constancia.
Darío Colón inició a correr en el 2017 luego de haber sufrido un accidente que lo dejó con varias limitaciones en las piernas, sin embargo, el sentimiento que dejó aquel momento en que recibió su primera medalla en una carrera de 5k lo marcó para siempre y encendió la chisma del running en su pecho.
El running le dio la fortaleza y confianza para alcanzar los niveles que ha conseguido en su camino como atleta, apegándose a una estructura adecuada de entrenamientos más su disciplina y constancia ha conquistado metas que no imaginaba alcanzar.
Records personales:
5k – 24 min
10k – 48 min
21k – 1h 49 min
Half Iron Man – 6:27:11
Ha participado en…
Santo Domingo Corre 10k
Miami en Olla 21k
Ironman 70.3 Gulf Coast
NYC Half Marathon
He aprendido…
Aprendí que todo es posible si nos enfocamos y trabajamos en ello. Entrenar duro, ser constante, disciplinado, combinado con un buen acompañamiento es la clave para alcanzar las metas de este y todos los deportes. Disfrutar el trayecto de cada evento que participo es también algo importante para mi.
Los entrenamientos me han convertido en una mejor persona, en mi trabajo, en mi casa con mi familia, sobre todo con mi esposa que se ha convertido mi acompañante y fan No. 1 desde el principio y es quien me da ánimos cuando no tengo deseos de entrenar.
Una frase…
“Todo es posible si trabajas duro en ello”.
Una anécdota:
“Todavía recuerdo mi primera carrera, fue como la película de Forest Gum, cuando le decían corre forest corre, porque así me sentía al ir avanzando. Sentía que mi limitación de la fractura de tibia y peroné se consolidaba en cada pisada que daba”.