En la noche de ayer fueron entregados por los premios Billboard Women in Music 2022, ceremonia realizada en el YouTube Theater de Inglewood, California. La premiación reconoce el trabajo de las ejecutivas y artistas femeninas en la industria de la música.
La joven cantante Olivia Rodrigo recibió el reconocimiento como «Mujer del año». Fue presentada en el escenario por Sheryl Crow, para luego de recibir el premio, interpretar su éxito «Deja Vu». Una banda solo compuesta por mujeres le acompañó a presentar su famosa canción sobre el escenario.
«No siempre es fácil ser una mujer joven en la industria de la música, pero he encontrado mucha fuerza en las cantautoras femeninas que han llegado antes de mi a crear el camino y abrir puertas para mujeres jóvenes como yo. Quiero agradecer a todas las chicas que están allí afuera que escriben canciones cada día, en sus diarios, en los pisos de sus habitaciones. Estoy constantemente conmovida por su vulnerabilidad, su creatividad y valentía, y les prometo que todas las personas que están aquí presentes hoy, están trabajando para hacer de este mundo y esta industria un mejor lugar para ustedes».
En la gala también fueron reconocidas Saweetie con el «Game Changer Award» y Karol G con el premio «Rule Breaker». Así también recibieron honores Summer Walker con el «Chart Breaker Award», Bonnie Raitt con el «Icon Award» y Gabby Barrett con el «Rising Star Award».
La ejecutiva Golnar Khosrowshahi fue elegida como «Ejecutiva del año», un premio que se entrega a las mujeres que trabajan en la industria de la música a nivel de negocios. Khosrowshahi es la fundadora y CEO de Reservoir Media, compañía de música independiente en los Estados Unidos.