El poder de permanencia de la actriz ha sido la clave para su elección como la imagen de esta importante colección para la casa de modas francesa.
Louis Vuitton presentará su nueva línea de alta joyería en Marruecos, revelando además a la nueva embajadora que representará a la línea, la actriz australiana Cate Blanchett.
La ganadora del Óscar protagoniza la campaña publicitaria de la colección «Spirit», que ha sido fotografiada por Sølve Sundsbø, y que será presentada oficialmente este viernes en los medios WWD, The Economist y en la revista ´How to Spend It´ de The Financial Times. Las imágenes contaron con el estilismo de Carine Roitfeld y la dirección artística de Baron & Baron.
Blanchett ha apoyado a Louis Vuitton por más de una década, asistiendo a la apertura de la tienda de la firma en Roma en el año 2012. Este mes, asistió a la ceremonia de premiación del concurso LVMH para jóvenes diseñadores en París, vistiendo un outfit de la colección femenina de Louis Vuitton diseñado por Nicolas Ghesquière.
«Ella es única. Trasciende la cultura, los tiempos, las tendencias. Muchas cosas han cambiado y ella continúa ahí, tan relevante como siempre. Ese poder de permanencia no solo está basado en su apariencia. Ella tiene un look muy específico, pero eso es tan solo la primera cosa que ves. Para permanecer se necesita mucho más que eso y su poder de permanencia es su carácter, cómo conecta, su humanidad, su inteligencia, la forma en que se relaciona con la gente, como puede hablar sobre temas tan diversos. Ella tiene gravitas (refiriéndose a la dignidad que transmite)», dijo Michael Burke, director y jefe ejecutivo de Louis Vuitton, la marca estrella del conglomerado de lujo francés LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton.
Blanchett sucede a la también actriz Alicia Vikander, quien el año pasado protagonizó la primera campaña de alta joyería de la marca.
La actriz de «Carol» fue retratada luciendo vestidos bustier acompañados por algunas de las piezas estrella de la colección de 125 piezas, que han requerido más de 40,000 horas de ejecución. Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitto, se inspiró en criaturas míticas incluyendo dragones y ave fénix.
Los cinco temas de la colección son –Libertad – Gracia- Fantasía- Resplandor y Destino. Fueron elegidos como alegorías del espíritu de la casa, expresado a través de creaciones articuladas y motivos de galones, patrones de tableros de juegos y múltiples interpretaciones de la letra V representativa de la maison.
Fuente: WWD.