La casa de modas francesa retoma la elección de destinos más allá de París para presentar sus propuestas de moda. Esta vez ha sido el Instituto Salk de Estudios Biológicos en la ciudad de San Diego, California, la locación elegida para mostrar esta nueva colección.
La firma Louis Vuitton se suma a otras importantes marcas de moda, para retomar la elección de paradisíacos destinos u otras capitales de la moda, para mostrar sus colecciones de temporada fuera del circuito acostumbrado que comprenden Nueva York, Londres, Milán y París.
En esta ocasión la maison ha elegido el Instituto Salk de Estudios Biológicos, dirigido por el arquitecto Louis Kahn en San Diego, California, para exponer su nueva propuesta.
En el lugar de la investigación biomédica, las preguntas sobre la humanidad están al frente de las mentes de los eruditos más ilustres del mundo. El arquitecto Louis Kahn pone al sol, el creador de la vida natural, en el corazón del Instituto Salk, un monumento brutalista de 1965 diseñado como un sereno monasterio de hormigón para almas iluminadas. En un momento específico del día, durante una abrazadora puesta de sol, el sol está perfectamente enmarcado por la construcción dentro del eje preciso de la fuente central. La combinación de los rayos del sol y el agua brillante lo baña todo en un tono dorado, transformando en oro todo lo que toca.
El sol es el invitado de honor en la colección Crucero 2023. Participa activamente en la evolución de este vestuario donde los cambios de temperatura marcan un ritmo estilístico. La estética nómada del calor, entre arena y acantilados, una mirada fluida. La luz única de la Costa Oeste crea prismas sobre telas llenas de reflejos. Lino, jaquard, seda, cuero, tweed, dan la ilusión de una paleta metálica. Las vibraciones y reflejos de las siluetas brillan en diálogo con la puesta de sol.