No quiero parecer pesimista pero tal parece que este San Valentín 2014 no será muy romántico que digamos, al menos para el cine, ya que este 14 de febrero se estrenan en USA títulos como: “Robocop” (acción), “About Last Night” (comedia), “Vampire Academy” (vampiros) películas que en lo personal no me llaman la atención. Pero no todo es así, los títulos: “Endless Love” con Gabriella Wilde, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood y Robert Patrick dirigida por Shana Feste (“The Greatest”) y “Winter’s Tale” con Colin Farrell, Russell Crowe y Will Smith endulzan el tan esperado día.
“Endless Love” es un remake de la película ‘Amor sin fin’, dirigida por Franco Zeffirelli en 1981. El tema de la película es el amor, ese sentimiento con tantas caras que todo el mundo busca pero que no todos encuentran. Hay muchos tipos de amor que aparecen en la película: el amor entre esposos, el amor entre padres e hijos. Pero el más característico y que da lugar a la historia que aparece en ‘Endless love’ es el amor arrebatador y arrollador que se da entre dos adolescentes.
Pero la que sí me llama la atención es “Winter’s Tale” que trata de la vida de Peter Lake (Colin Farrell) quien es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, ‘Downton Abbey’), que pronto despierta la pasión del protagonista.
Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construye hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevará a cometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.
Y bien hasta aquí mi momento cursi para algunos y románticos para otros, yo no les diré de qué lado estoy, descúbranlo ustedes, vayan al cine, compartan un refresco rojo con su pareja y vivan la magia del cine. Con amor, ¡corten!