Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta “You Build Bridges, I Build Walls”

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel continúa celebrando sus más de 20 años en la escena nacional e internacional, apoyando artistas de vanguardia que proyectan una visión original del arte de ruptura, a nivel estético y conceptual, alejado de las tendencias.

Con una agenda expositiva dinámica, presenta primicias continuas, ahora es el turno del esperado primer Solo Show en República Dominicana del reconocido artista mexicano establecido en Brooklyn (NY), Víctor Rodríguez, y su impactante muestra titulada “You Build Bridges, I Build Walls”. El opening tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre, 2015 de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., en su espacio de la Torre Piantini.

Víctor Rodríguez (1970, Mexico D.F.) es uno de los artistas visuales más reconocidos de México hoy en día. Sus pinturas, por lo general de gran formato, muestran a la figura humana en posiciones y actitudes extrañas, y las sitúa en ambientes que parecen pertenecer a una realidad virtual. Utiliza una paleta de color estridente que recuerda a la pintura de los fauvistas. Su obra se ha interpretado como “hiperrealista” por sus cualidades miméticas, aunque él mismo no lo considera, pues si intención es utilizar imágenes derivadas de la fotografía como lenguaje pictórico.

En la colección “You Build Bridges, I Build Walls” el artista retoma inconscientemente su obsesión por perpetuar la imagen alucinante de su conocida musa-anti-musa, quien persiste como figura omnipresente, ya convertida en icono de sus composiciones.

La colección está conformada por un cuerpo de 11 pinturas, en su mayoría retratos experimentales de gran formato, producidos en acrílico sobre canvas.

El crítico Naief Yehya afirma: “En los últimos años, Víctor Rodríguez ha pintado y repintado imágenes una y otra vez, permitiéndoles transformarse, al igual que los recuerdos evolucionan y nos hacen reimaginar el presente mediante una reelaboración de las huellas del pasado.”

Víctor Rodríguez ha expuesto ampliamente en Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, México, España, Perú, Costa Rica, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Museo Rufino Tamayo, Mydone Osaka Museum, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) entre otras importantes instituciones. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero del 2016, de lunes a sábado.

Written By
More from Huascar Valdez

Llongueras presenta la exposición fotográfica “It Takes Three to Tango”

Santo Domingo – Para bailar se necesitan más de dos… y sobre...
Read More