Lyle O. Reitzel presenta los artistas Scherezade García and Raúl Recio en VOLTA NY 2016

La exposición tiene el objetivo de entablar una conversación visual entre dos artistas del Caribe, ambos de ascendencia dominicana y de la misma generación. Los artistas, Scherezade García y Raúl Recio, participan en un diálogo abierto y provocador sobre su identidad, sus raíces y los temas socio-políticos que les rodean.

Scherezade García (n.1966) conversa desde la ciudad más dominicana después de Santo Domingo, Nueva York; adentrándose en los temas de migración, su exilio voluntario, su universo flotante y su mundo visual inspirado en el lugar original de la experiencia americana: El Caribe y la relación con la ciudad de Nueva York. Una seductora estrategia política de color, líneas y energía conducen a un debate profundo.

Raúl Recio, (n.1965) nuestro infant terrible, se embarca en el diálogo de la ciudad de Santo Domingo pintando paisajes tropicales que esconden sorpresas oscuras: historias de tráfico de drogas, corrupción, prostitución y poder salen de las sombras como personajes góticos para cubrirnos. Estas narrativas visuales son contadas con ironía y sarcasmo en su discurso irreverente.

Scherezade García es una figura importante del Arte Latino Contemporáneo en Estados Unidos. Ha sido incluida en numerosas exposiciones colectivas tales como Lehman College Art Gallery, NY y The Jersey City Museum, NJ. También ha participado en las bienales de la Habana y de Santo Domingo. Las obras de García son parte de la colección permanente del Smithsonian Museum of Art en Washington, D.C. y de El Museo del Barrio NYC. Recientemente fue comisionada para la realización de un mural en The Miriam and Ira D. Wallach Art Gallery en Columbia University. Nacida en la República Dominicana ha vivido en New York desde que llegó en 1986 a estudiar a Parsons School of Design con una beca ganada por la calidad de su portafolio. Es profesora adjunta en Parsons The New School of Design in NYC. Recibió su Licenciatura de la Parsons School of Design, NY y su Maestría en Bellas Artes del City College.

Raúl Recio ha sido galardonado con la medalla de oro en la 2da. Bienal del Caribe y América Central del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo; el Premio X en la Bienal de Grabado de San Juan, Puerto Rico; así como diversos reconocimientos en la Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo. Recio también ha participado en las bienales de la Habana y Cuenca (Ecuador). Sus obras se han exhibido en la America’s Society Nueva York y Bass Museum en Miami Beach durante la exposición «Modern and Contemporary Art of the Dominican Republic», tema de una columna en el New York Times. Su serie «Paisaje Invisible » fue incluida en el blog del Museo Guggenheim con un vídeo dirigido por Rita Indiana.

En los cuatro años que Galería Lyle O. Reitzel ha participado en VOLTA NY, ha mostrado un panorama de artistas contemporáneos de tres generaciones diferentes. En las dos primeras entregas (2013 y 2014), la Galería presentó al reconocido artista Gerard Ellis, uno de los más altos representantes del arte dominicano actual. Para 2015, la Galería Lyle O. Reitzel brindó un espectáculo por la joven artista de avant-garde dominicana Hulda Guzmán.

Tags from the story
, , , , , ,
More from Redacción FlowMagRD

Fiat 500X, un nuevo y emocionante estilo de vida

Sobre cánones de diseño perseverantemente italianos, Empresas Dominicanas EDOM, representante exclusivo de...
Read More